Sevilla

Solidario #GiveAHome

Kiko Veneno, Maga y Rocío Márquez en concierto en apoyo de Amnistía Internacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Kiko Veneno, Maga y Rocío Márquez -

Kiko Veneno, Maga y la cantaora Rocío Marquez serán los artistas que finalmente actúen en el concierto solidario, organizado por Sofar Sounds y Amnistía Internacional, en la sede de la Fundación Tres Culturas de Sevilla para apoyar el proyecto #GiveAHome de Amnistía Internacional a favor de los refugiados. El evento tendrá lugar el próximo día 20 de septiembre.

Según informa el equipo de Sofar Sounds Sevilla en nota de prensa, podrán asistir a este evento sólo un centenar de personas que serán elegidas tras solicitar su invitación doble en www.sofarsounds.com/giveahome/city/seville.

Se da la circunstancia que sólo se atenderán dichas solicitudes hasta el día 10 de septiembre. Al inscribirse, se podrá hacer una donación voluntaria directa para Amnistía Internacional, con el único fin de paliar, en la medida de lo posible, los problemas de vivienda de miles de refugiados en todo el mundo.

Es importante resaltar que al compartir en redes sociales el enlace que se recibe por correo electrónico se aumentan las posibilidades de recibir invitación, según Sofar Sounds, y que hasta hoy ya se han recibido más de 600 solicitudes.

Este concierto especial se convertirá en global, ya que ese mismo día, en todo el planeta, se realizarán conciertos parecidos, con aforos reducidos y artistas de primer nivel internacional, donde todos los beneficios irán destinados a esta solidaria campaña emprendida por Amnistía Internacional.
Hablando de lo concerniente a nuestro país, además de Sevilla, participan en esta iniciativa la capital de Cataluña, con las actuaciones estelares de Silvia Pérez Cruz y La Casa Azul, en la Casa Batlló de Barcelona; en la capital de España, Madrid, el concierto contará con las presencias  de Rufus T. Firefly o Iseo & Dodosound. También  Murcia se apunta a esta iniciativa, con la actuación recientemente confirmada de uno de los grupos más influyentes del momento, Viva Suecia.

En lo que respecta al resto del planeta, serán muchas ciudades de los cinco continentes las que acojan este #GiveAHome, lugares emblemáticos del mundo como Nueva York, Guayaquil o Melburne, entre otras.

Sofar Sounds es una original iniciativa, de ámbito internacional, que  organiza conciertos en espacios muy particulares y donde la música normalmente no tiene protagonismo. Los asistentes envían sus solicitudes para asistir  sin tener conocimiento ni de los artistas que van a participar ni el lugar en el que finalmente se celebrará el concierto, hasta el último momento.

Sevilla se incorporó a esta iniciativa el pasado noviembre de la mano de Marcos Donas, un ingeniero sevillano aficionado a la música que descubrió estos conciertos durante un viaje a Londres y que se enamoró del proyecto y su diseño desde el primer momento, autoimponiéndose el reto de traer la iniciativa a nuestra ciudad.

Desde entonces ha organizado conciertos en locales privados, librerías como Caótica, tiendas de ropa y algunos bares.

En esta especial ocasión, y como medida excepcional, sí se ha desvelado el lugar con antelación dado el carácter solidario del concierto y la relevancia de los artistas participantes que, al igual que en el resto de veladas organizadas por Sofar Sounds, son tres, de diferentes estilos y cada uno de los cuales actuará durante unos 30 minutos.

Música y solidaridad en Sevilla, de la mano de Sofar Sounds y Amnistía Internacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN