Sevilla

Medio centenar de actos para concienciar sobre movilidad sostenible

Cartuja y el XXV Aniversario de la Expo'92, protagonistas de la Semana Europea de la Movilidad (del 14 al 24 de septiembre), que contará con el Día sin Coche

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La capital hispalense se prepara para celebrar una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad (SEM). Más de medio centenar de actividades, coordinadas por el Ayuntamiento hispalense y asociaciones empresariales y de comerciantes, junto más de 30 entidades, conformarán la cita de 2017, la octava para la ciudad, que se celebrará del 15 al 24 de septiembre. "Serán diez días llenos de iniciativas para la concienciación entre la ciudadanía de la importancia de la movilidad sostenible y activa y con la que queremos llegar a más barrios de la ciudad", señaló el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, durante la presentación de la cita, en la que estuvo acompañado por la delegada municipal de Igualdad y Juventud, Myriam Díaz, así como por representantes de las diferentes entidades patrocinadoras y colaboradoras.

Sevilla, según el delegado, "aspira a convertirse en un referente europeo en cuanto a la movilidad sostenible". El reto, siguiendo las pautas de la Comisión Europea, es el de fomentar buenas prácticas y medidas permanentes. Con esta semana se pretende hacer reconsiderar al ciudadano el modo en el que nos planteamos nuestros desplazamientos. La celebración de la cita en la capital hispalense seguirá el lema elegido en el resto de Europa, que es el de "¡Compartir te lleva más lejos!". La temática escogida por la Comisión Europea es la movilidad limpia, compartida e inteligente, apostando por aquellas fórmulas que, desde la propia ciudadanía y apoyándose en las tecnologías para un transporte inteligente, impulsen la movilidad sostenible que propicien un mayor respeto por el medio ambiente y contribuyan a luchar contra el cambio climático desde el ámbito municipal. 

La apuesta particular del Ayuntamiento hispalense es la de "fomentar el uso del transporte público, la bicicleta o la circulación a pie, haciéndolos convivir con el trasnporte privado pero siempre cuidando el entorno, el clima y procurando una vida saludable", explicó Cabrera. 

Para ello se han preparado más de medio centenar de actividades que irán relacionadas con la circulación, así como con citas y eventos turísticos y comerciales, culturales y talleres de seguridad vial. Actividades varias, talleres, jornadas de debates, descuentos en comercios por utilizar el transporte público (Greenfriday el viernes 22 de septiembre), el tradicional reto de la empresa Ciclogreen, rutas ciclistas y culturales, una gran gymkana en Cartuja, espectáculos en el transporte público, visitas al Centro deEducación Vial, rutas en patines, concurso de ideas, la VI Feria de la Movilidad Sostenible (del 20 al 24 de septiembre en la Plaza Nueva) o el Día sin Coche (el 23 y 24 de septiembre) son algunas de las propuestas, todas ellas recogidas en la web del evento http://semanaeuropeamovilidadsevilla.org/, que se irá actualizando, y que lleva también aparejadas otras iniciativas como el concurso de fotografías #MueveteporSevilla. 

La Semana Europea de la Movilidad va dirigida a todo el público en general, aunque haciendo un especial hincapié en los más jóvenes, según expuso la delegada municipal de Igualdad y Juventud, Myriam Díaz. El evento quiere llegar a más barrios de la ciudad y tendrá como especiales protagonistas a la Cartuja y al XXV Aniversario de la Expo'92, dónde se celebrará una gran gymkana específica, rutas en bici y en vehículos eléctricos, todo ello, con una mirada especial al río. "El objetivo es dar a conocer este espacio a los más jóvenes que no tuvieron la oportunidad de vivir la Expo'92 y, además, mostrarles lo que supuso para la ciudad y los cambios que trajo su celebración", dijo Díaz, señalando también la importancia de "fomentar el ocio y la movilidad saludables". Todas estas actividades serán realizadas gracias a las ideas y supervisión de la asociación ciudadana Legado Expo. 

Además, el Día sin Coche será celebrado también en la Cartuja, en la Avenida de los Descubrimientos el día 23 de septiembre, y el día 24 en la calle Betis, con cortes al tráfico para que sean tomadas ambas vías por lo peatones con diferentes actividades. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN