Sevilla

Antonio Jesús Muñoz, nuevo alcalde de Estepa tras la moción de censura

El socialista ha contado con el apoyo de PP y PA, con quienes gobernará en "tripartito"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Jesús Muñoz, alcalde de Estepa -

El socialista Antonio Jesús Muñoz Quirós ha sido elegido nuevo alcalde del Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) con el apoyo de los votos de los tres concejales del Partido Andalucista (PA) y los tres del Partido Popular (PP), en el Pleno convocado en sesión extraordinaria este lunes para abordar, como único punto del día, una moción de censura contra Salvador Martín, de Independientes Por Estepa (IxE).

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el ahora nuevo alcalde ha contado, por tanto, con 12 votos a favor, el voto negativo de los tres de los cuatro ediles de IxE y la abstención del edil de IU y del restante de IxE, que "no levantó el brazo en la votación en contra de la moción de censura".

De este modo, el socialista Muñoz Quirós se ha convertido en el séptimo alcalde de Estepa y el gobierno será llevado a cabo mediante un "tripartito" formado junto al PA y al PP.

El Ayuntamiento ha señalado que el Pleno se ha desarrollado con normalidad pero "con una gran afluencia de público, simpatizantes de uno y otro partido". Igualmente, ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha felicitado al nuevo alcalde y le ha deseado "lo mejor para la nueva andadura de gobierno que se presenta".

El alcalde saliente, Salvador Martín (IxE), que pasa ahora a encabezar la oposición del Pleno, ha declarado que desde la oposición trabajarán por Estepa, aunque ha afirmado que no será "muleta de nadie".

Tras las intervenciones de todos los representantes políticos, el alcalde saliente, Salvador Martín ha hecho entrega del bastón de mando al alcalde entrante Muñoz.

El nuevo primer edil ha afirmado que será "el alcalde de todos los estepeños" y ha reconocido "lo duro que ha sido llegar hasta este día", tras admitir que "las diferencias políticas han sido la causa de tantos meses de diálogo" con los otros grupos de la oposición.

Sin embargo, ha señalado que precisamente "esa virtud dialogante es la que ha prevalecido y la prueba clara es que tres partidos, en principio de ideales antagónicos, hayan sabido darse la mano y llegar a este pacto tripartito que a partir de ahora gobernará el futuro del Ayuntamiento de Estepa".

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN