Sevilla

El Ayuntamiento remodelará los equipamientos de la Plaza de las Monjas

se dotará de nuevos equipamientos infantiles que mejoren este espacio de ocio y esparcimiento de las familias del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza de las Monjas -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha iniciado los trabajos de la remodelación de la Plaza de Las Monjas, situada en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, a la que se dotará de nuevos equipamientos infantiles que mejoren este espacio de ocio y esparcimiento de las familias de la zona.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en concreto, la actuación diseñada contempla la creación de dos áreas destinadas a espacios de juego infantil, para lo que se desarrollará un pavimento de seguridad específico sobre el que se colocarán diferentes elementos.

Para ello, será necesaria la retirada de los equipamientos que permanecen en la actualidad y un cajeado de la zona mediante la retirada de la solería y de su base de arena.

En su lugar, se colocará una capa amortiguadora de polietileno y una novedosa zona de césped artificial que se nivelará para el uso y disfrute de los usuarios.

De la misma manera, se han proyectado actuaciones de seguridad en los entornos de los alcorques respetando a las especies, en la piscina de arena de los toboganes actuales y en la zona circundante incluyendo un encintado perimetral.

Sobre la zona delimitada se distribuirán cinco zonas de juegos diferentes, que se han diseñado en función de factores como la sombra, las edades recomendadas para su uso, criterios de índole técnica y armonía del conjunto.

Paralelamente, y con cargo al mismo presupuesto, se realizarán diferentes labores de mantenimiento de la plaza y de eliminación de barreras arquitectónicas, así como la instalación de cuatro bancos cuya ubicación tendrá en cuenta la colocación de los nuevos espacios.

Con esta actuación "se recupera una zona degradada añadiendo nuevos y diferentes atractivos para los niños de nuestros barrios, respondiendo a las necesidades de los vecinos de la zona e impulsando esta zona de encuentro para todos", ha destacado la delegada Adela Castaño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN