Sevilla

Tres detenidos en Sevilla por robar vehículos para vender por piezas

Los desmontaban en un taller clandestino y vendían las piezas en páginas de compra-venta por internet

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • piezas de vehículos -

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a tres personas que se dedicaban a robar vehículos para posteriormente desmontarlos en un taller clandestino y vender las piezas en páginas de compra-venta por Internet, una operación desarrollada por un grupo especial que investiga robos de coches.

Fuentes policiales han explicado que las detenciones han sido realizadas por un grupo policial creado en mayo pasado para investigar exclusivamente robos de vehículos y también en su interior.

A los detenidos se les ha encontrado veinte placas de matrícula, seis de ellas ya manipuladas y falsificadas y catorce vírgenes para incluirle los números y letras, y también se localizaron dos troqueladoras para ese trabajo.

El jefe del grupo tenía alquilado una nave, que utilizaba como "taller clandestino" en la barriada de Palmete, a la que trasladaba los automóviles y motocicletas robados, según ha informado un comunicado de la Policía Nacional.

Allí con la colaboración de dos mecánicos de su confianza, también detenidos en la misma operación, procedían a su desmantelamiento en piezas.

Esas piezas eran almacenadas en dos contenedores que tenían alquilados en la localidad de Dos Hermanas donde se quedaban guardadas hasta su posterior venta a particulares.

La forma de actuar de este grupo estaba completamente organizada, según la Policía, que apunta que el jefe decidía los vehículos que se necesitaban para despiezar y los otros dos detenidos se encargaban de la sustracción y traslado.

De esta forma, robaban un modelo de vehículo según la demanda de las piezas que existiera en ese momento en el mercado de compraventa de segunda mano.

Tras ser sustraídos, los vehículos eran desmontados por piezas y almacenados en dos contenedores que tenían alquilados en la localidad de Dos Hermanas para después efectuar la venta en internet.

Las detenciones fueron realizadas cuando se encontraban en la furgoneta trasladando piezas de un vehículo que acababan de desmontar y que se correspondía con el chasis de una motocicleta

En el momento de la detención el jefe del grupo intentó huir portando una bolsa en la que se pudo comprobar que llevaba en su interior la matrícula de la motocicleta que se correspondía con el resto de piezas que fueron halladas en la furgoneta.

En la inspección al taller, la policía encontró cuatro vehículos enteros, el bastidor de un quinto automóvil y tres motocicletas que han sido entregados en su totalidad a los legítimos propietarios.

En los contenedores de Dos Hermanas se hallaron más de 200 piezas pertenecientes a coches y motos.

Los detenidos, que contaban con antecedentes por hechos similares, ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN