Sevilla

Más de dos millones de euros en mejoras del Hospital Virgen Macarena

Las obras "destinadas a aumentar el confort de sus instalaciones para pacientes y profesionales", según ha informado la Consejería de Salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospitalaria Universitario Virgen Macarena de Sevilla -

El Área Hospitalaria Universitario Virgen Macarena de Sevilla se encuentra inmersa en numerosas obras de mejora, valoradas en más de dos millones de euros y "destinadas a aumentar el confort de sus instalaciones para pacientes y profesionales", según ha informado en un comunicado la Consejería de Salud.

Entre las reformas que se están ejecutando, cuyo importe total asciende a 2.039.563 euros, se encuentra la reforma y adecuación de la sala actual de la UCI pediátrica del Hospital Virgen Macarena, ubicada en la planta 6ª, por un importe de 364.378 euros; así como las reparaciones en cuatro quirófanos, cuya mejora se acometerá por 23.250 euros. Además, se incorporarán, en dos fases, dos nuevas consultas de Oncología clínica, por valor de 35.974 euros.

Por otra parte, se destinarán 416.192 euros a una unidad de ensayos clínicos y biobanco, ubicada en semisótano, y 667.493 euros a un laboratorio para determinaciones analíticas.

En estas semanas, la Consejería prevé que se desarrollarán adecuaciones en diversas alas de hospitalización de las plantas 2ª (A, B y D), 3ª (B), 5ª (C y D) 6ª(A), 7ª (B) y 8ª (B), del hospital. Estas actuaciones, que incluyen en la planta 2ª(D) y en la 5ª(D), así como en la planta baja la incorporación de aseos adaptados, tienen un presupuesto de casi 74.000 euros.

En paralelo, según han agregado, se están adecuando los sistemas de climatización del hall en las plantas 7ª y 8ª, por un importe de 13.504 euros, y se está modernizando el sistema de dispensación farmacéutica, lo que supondrá 6.298 euros.

Asimismo, se está reformando el segundo grupo de bombeo de agua para el consumo humano por valor de 44.764 euros y se están ejecutando actuaciones en la instalación eléctrica que ascienden a 108.476 euros.

OTRAS MEJORAS

Junto a las mejoras realizadas en el hospital Macarena, la Consejería de Salud destaca que también se están llevando a cabo obras en otros centros del área hospitalaria, como en el centro de especialidades Policlínico, donde se está reestructurando el Servicio de Nefrología en su primera planta, por valor de 112.530 euros y se están adaptando las consultas de Neurología y de Medicina Interna, con un presupuesto de 42.208 y 24.658 euros, respectivamente.

En este sentido, en el Hospital de San Lázaro se están realizando adecuaciones en las alas de hospitalización de la planta baja, de la planta primera sur y de la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria por un importe total de 6.400 euros.

La Junta de Andalucía ha expresado que a esto se suma la cantidad de 26.345 euros que se destinará en el centro periférico de diálisis a las nuevas consultas para investigación y los 6.535 euros que permitirán la adecuación de la planta 4ª del centro de especialidades Macarena, cantidad muy similar a la que requerirá la adecuación de la comunidad terapéutica de Salud Mental Jesús del Gran Poder.

Finalmente, en el centro de especialidades de San Jerónimo, la institución ha añadido que se está "adecuando y mejorando" la climatización y el sistema eléctrico de la planta 2ª, por valor de 60.111 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN