Sevilla

La Policía Local de Sevilla incorporará al cuerpo una unidad ciclista

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Policía Local de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Policía Local de Sevilla, cuya primera reorganización en los últimos veinte años supondrá la futura puesta en marcha de una unidad ciclista de este cuerpo, según ha informado en una nota el Ayuntamiento.

Esta reorganización permitirá que el cuerpo de policía se adapte a una realidad "esencial" de la ciudad como es el carril bici y el uso de la bicicleta, y esté en "contacto directo" con la ciudadanía.

Además, la nueva reestructuración otorgará a Sevilla de Policía de Barrio, la cual tendrá servicios de patrulla a pie; agentes tutores que, localizados en centros escolares, desempañarán funciones de apoyo en educación vial; y reforzará el Grupo Diana de lucha contra la violencia de género.

Todo ello, según informa, permitirá incrementar la proximidad con la ciudadanía, aumentar la presencia en la calle, modernizar el cuerpo y dar una mayor respuesta a necesidades y demandar ciudadanas.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha subrayado que, a pesar de ello, se "seguirá avanzando para mejorar el servicio que se presta al ciudadano".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN