Sevilla

Participa denuncia el gasto injustificado de 400 euros en una comida

Moreno ha denunciado que en unas jornadas sobre las clausulas sociales, las arcas públicas han destinado 400 euros para una comida a siete comensales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

“Me sorprende que para 7 comensales se pagara 400 euros en una comida”, ha denunciado Moreno en el pleno, sin que ningún representante del Gobierno socialista haya ofrecido ninguna respuesta. Más bien han dado la callada por respuesta, salvo el delegado de Servicios Sociales, Juan Manuel Flores, que se ha ido “por las ramas”, explicando asuntos relacionados con el expediente por los qué el edil de Participa no había preguntado.

Además, en el propio expediente no se da ningún tipo de explicación más sobre este gasto totalmente injustificado. Moreno ha mostrado “su extrañeza porque el precio sea redondo, 400 euros. No sé, si se habría cerrado un precio y que entraran todas las gambas que sean. ¿Cuál es el motivo de que en unas jornadas de 2.200 euros se gasten 400 euros para una comida para 7 personas?.

Por otro lado, Moreno ha puesto el énfasis en que en la ciudad muchas familias viven con la ayuda de 426 euros, mientras que el Ayuntamiento se gaste ese presupuesto en una comida para siete personas. “¿Qué le van a decir a las familias que con 426 euros comen todo el mes?”, se ha preguntado Moreno, que también ha reconocido que denunciar este tipo prácticas es una obligación en su labor de auditoría y control al gobierno como concejal.

Las jornadas  “Inmersión de las Entidades Locales en la Economía social a través de las cláusulas sociales” se celebraron en noviembre de 2015 y hasta hoy no se ha podido aprobar el gasto por los impedimentos que desde la intervención municipal se habían puesto. Según ha denunciado Moreno, la intervención ha puesto pegas desde 2015 porque los ponentes no fueron elegidos por la Junta de Gobierno como debían. “Además, es increíble que un Ayuntamiento como el de Sevilla no sea capaz de organizar estas jornadas con sus propios medios y se externalizarán. ¿Para qué contrataron a una empresa si existe una dirección de economía e innovación social que tiene sus propios medios? Suena a risa y es una aberración que se reconozca que no se tenga medios para esta formación”, ha denunciado Moreno para terminar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN