Sevilla

Cinco películas destacadas para terminar julio

Estrenos de cartelera de este viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En este viernes que le queda a julio destacamos cinco películas, que pueden verse también en su versión original en todas o en algunas de sus sesiones. Consulten siempre días y horarios.

La primera es la francesa '50 primaveras' de la actriz, guionista y realizadora Blandine Lenoir. Sobre una mujer de esa edad que acaba de separarse, perder su empleo y saber que va a ser abuela. Su vida parece estancada y sin estímulos cuando se reencuentra casualmente con un antiguo amor de juventud. Pero sus dudas persisten...  Ha gustado en general, por su tono de comedia agridulce y sus diálogos inteligentes. Hay que verla.

La segunda es la australiana 'Tanna', de Bentley Dean y Martin Butler. Drama romántico, basado en hechos reales, sobre el amor prohibido entre una joven de una tribu de la Polinesia que se enamora del nieto del jefe. Sus críticas son muy buenas y es recomendable no perdérsela.

La tercera es la norteamericana 'Spiderman: Homecoming', de Jon Watts. Sobre la vuelta a casa y a una vida normal del famoso superhéroe hasta que un villano le obligará a combatir. Buenas referencias de la crítica de su país, así que no hay que obviarla.

La cuarta es española, pero fue rodada en inglés. Se trata de 'Inside', de Miguel Ángel Vivas. Inauguró el Festival de Sitges del año pasado y es un remake de otra película francesa. Una joven embarazada pierde a su marido en un accidente de tráfico y se aísla en su depresión, hasta que una noche de Navidad recibe una siniestra visita. Ha interesado, con algunas reticencias, y debe ser vista.

Y la quinta es la argentina 'El invierno', debut cinematográfico de Emiliano Torres. Un viejo capataz es despedido y reemplazado por otro más joven. Ambos deberán soportar el duro invierno. Viene precedida de muy buenas reseñas y no hay que perdérsela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN