Sevilla

Mabela: Música y fusión

Isabela López y Ramón Arias se unen en un dúo estrenado ya en varios conciertos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dúo Mabela -

Ve la luz un nuevo proyecto musical en la ciudad de Sevilla. Se trata de Mabela, un dúo formado por Isabela López y Ramón Arias, que basa su música, además de los temas de creación propia, en una serie canciones clásicas y atemporales que ellos versionan de una manera muy personal y particular.
Isabela López compagina su labor docente con la música, ha participado en orquestas y grupos musicales, pero también tiene su carrera en solitario. Por su parte, Arias es un músico más que conocido en Sevilla y el resto del país, miembro de bandas míticas como Parachokes, entre otras, que pronto también sacará al mercado su primer disco en solitario.

En cuanto al estilo musical de Mabela cabe destacar que navegan en géneros musicales tan definidos como el rock, soul, jazz, swing, pop, bossa nova y otros, con letras tanto en inglés como en castellano. Los dos componentes de Mabela se declaran amantes de la música y de la fusión.

Todo comenzó en el mes de marzo de 2017. “Nos conocimos en un encuentro de cantautores. Me di cuenta de que era un gran guitarrista y muy profesional, por lo que empecé a hablar con él y surgió la idea de crear Mabela. A partir de ahí, comenzamos con mucha ilusión y ganas de hacer música de verdad”, comenta Isabela López.

El repertorio de la formación se basa, según Ramón Arias, en “canciones rebuscadas de diferentes estilos musicales de cualquier época. El ir en formato de guitarra y voz nos da la oportunidad de darle nuestro sello. A veces es la voz la que acompaña a la guitarra y otras veces. es justo al contrario. En definitiva, canciones históricas, clásicas y atemporales hechas desde nuestro punto de vista musical”.
López asegura que “intentamos llegar con nuestro trabajo al interior de la gente que nos escucha en directo. El estado de ánimo es importante a la hora de interpretar”.

Después de más de una veintena de conciertos en Sevilla y su provincia, Mabela se prepara para entrar a estudio y crear su primer trabajo discográfico, pero antes les queda la labor de elegir canciones propias tanto de Arias como de Isabela, que ya están creadas, pero hay que darles la forma definitiva para adaptarlas al formato de dúo, guitarra y voz, para que puedan formar parte de ese disco, que se empezará a diseñar en septiembre y que verá la luz en los próximos meses.

La aparición de Mabela en el panorama musical sevillano no hace más que corroborar la idea de que la música en Sevilla goza de buena salud y que no paran de salir nuevas bandas y proyectos musicales de auténtica calidad.

Estaremos atentos en los próximos meses a la evolución de Mabela, un proyecto nuevo pero que se fundamenta en dos músicos de reconocido prestigio y trayectoria profesional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN