Sevilla

Participa critica los problemas de movilidad de los aseos adaptados

"Si queremos que la velá se convierta en una Fiesta Mayor, no podemos permitir que existan graves problemas de accesibilidad", señalan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Baño de la Velá -

La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha alertado este martes de "problemas de accesibilidad" en los baños "adaptados" instalados en la Velá de Santiago y Santa Ana. "Si queremos que la velá se convierta en una Fiesta Mayor, no podemos permitir que existan graves problemas de accesibilidad y de discriminación para las personas con diversidad funcional", ha denunciado Serrano.

La edil ha recordado que no es la primera vez que su formación realiza una denuncia similar en los últimos meses y que en marzo, presentó al pleno municipal ocho medidas para mejorar la movilidad y la accesibilidad en las fiestas mayores de la ciudad.

"Tanto durante la Feria de Abril, como en Semana Santa, los baños que supuestamente estaban adaptados para personas con diversidad funcional no lo estaban. En esta ocasión, lo que comprobamos es la existencia de un escalón entre la rampa y el suelo de la calle que imposibilita que algunas personas puedan acceder", ha denunciado Serrano, que también ha alertado del escalón que existe para subir a la acera, así como de los bolardos que además dificultan el acceso. Incluso, Participa recuerda que la rampa debería ser lateral con un alguna zona de descanso que permita poder abrir y cerrar la puerta de forma autónoma.

De esta forma, Serrano ha vuelto a exigir al Gobierno local de Juan Espadas que no olvide "ponerse las gafas de la accesibilidad en todas las actuaciones municipales", porque debe garantizar la movilidad de cualquier persona. "¿Nadie del Ayuntamiento ha comprobado que estas rampas cumplen los requisitos para que cualquier persona pueda acceder a ellos?", ha preguntado retóricamente la edil.

LA CASETA DE PARTICIPA

Por otro lado, Serrano ha defendido que la caseta de Participa Sevilla sí tiene un acceso adaptado a las necesidades de personas de movilidad reducida, "para que puedan acceder sin ningún problema y además existen puntos de recarga para los vehículos que puedan utilizar". "No entendemos que no sea obligatorio garantizar que cualquier persona puede entrar y salir de cualquier caseta de la velá", ha apostillado Serrano.

Por último, ha recordado que antes de las fiestas primaverales, presentó en el pleno una moción en la que se reivindicaban mejoras en la accesibilidad y la movilidad en las fiestas de la ciudad. "Para no aplicar todas estas medidas en la Feria y la Semana Santa, el Ayuntamiento se excusó en la falta de tiempo, pero esa excusa ya no puede servir para algo tan básico como los baños de la Velá de Triana", ha dicho Serrano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN