Sevilla

Caja Rural del Sur financia a Agroquivir SCA en Los Palacios

Para que pueda aumentar su capacidad de producción en las instalaciones de Los Palacios, donde además se quieren centralizar las oficinas de ‘Fitoquivir’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del acuerdo. -

Caja Rural del Sur va a aportar el respaldo financiero a la cooperativa de segundo grado Agroquivir SCA para que pueda aumentar su capacidad de producción  en las instalaciones de Los Palacios, donde además se quieren centralizar las oficinas de ‘Fitoquivir’.

Además se van a construir dos nuevas naves en esta primera fase de tal manera que la fábrica, si con la prensa actual se podrían transformar 500 Tm diarias para su empaque, con la que se va a comprar la producción será de 1 millón de Tm diarias, generando una capacidad total de 1,5 millones de Tm, lo que conlleva un aumento importante de la  capacidad productiva.

La inversión total es de 2.888.853,05 euros, de los que 500.000 euros corresponden a la nueva prensa y el resto a la obra civil de construcción de las nuevas instalaciones.

En la firma de la operación financiera estuvieron: Carmelo Zambrano Salguero, gerente de Agroquivir;  Pedro García Diaz, presidente de Agricultores Reunidos Cabecenses SCA; Miguel Falcón Castro, presidente de La Campiña de Lebrija SCA; y, finalmente, Juan Manuel Rincón Elias, presidente de Maribañez Adriano SCA.

Por parte de Caja Rural del Sur: Andrés Aranda Barba, director de la oficina Los Palacios;  María Dolores Gil Fernández, sustituta director Utrera; y Manuel Benítez, responsable de Banca Empresa/Cooperativas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN