Sevilla

El Infoca da por controlado el incendio forestal de La Puebla

Obligó a activar durante una hora el domingo el nivel 1 del Plan de Emergencias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio -

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado en la madrugada de este lunes el incendio forestal declarado este domingo en La Puebla del Río (Sevilla) y que obligó a activar durante una hora el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma con desalojo de vecinos en la zona de La Puñailla.

El Infoca ha informado de que el incendio ha quedado controlado en un comentario publicado en su cuenta oficial de Twitter en torno a las 04,36 horas, y en el que confirma que seguirán las tareas hasta su completa extinción.

La Junta desactivó sobre las 21,26 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma apenas una hora después de activarlo en su fase provincial debido a este incendio declarado por la tarde en la zona del Monte Martel y La Puñailla, en La Puebla del Río.

Según ha informado en un comunicado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, la cercanía del Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de El Madroñalejo y la pronta activación de los medios aéreos del Infoca permitieron desactivar el nivel 1 que y los vecinos desalojados de la zona de La Puñailla regresasen a sus casas una vez finalicen las tareas de refresco en el lugar.

Según la Policía Local, dos personas aquejadas de patologías respiratorias previas fueron asistidas por inhalación de humo y derivadas a un centro sanitario. El 112 recibió más de una veintena de avisos alertando, sobre las 19,00 horas, de una columna de humo por la zona de La Puñailla.

El Centro de Coordinación de Emergencia (Cecem 112) movilizó al Centro Operativo Provincial (COP) Infoca, que desplegó en la zona tres camiones, dos helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, así como a una docena de bomberos forestales y a un agente de Medio Ambiente.

El 112 activó también al Grupo de Emergencias de Andalucía y a asesores y técnicos de Emergencias del servicio provincial de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, a Bomberos de la Diputación de Sevilla, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Unidad de Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta, a la Guardia Civil y a la Policía Local de La Puebla del Río.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN