Sevilla

Concluye por completo la retirada del aceite vertido en el río

El Puerto, no obstante, mantendrá un dispositivo de embarcaciones de vigilancia para controlar la dársena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha confirmado que el residuo de aceite de girasol vertido recientemente en el tramo del río Guadalquivir correspondiente la capital andaluza ya ha sido retirado por completo de la lámina de agua. La institución, no obstante, mantendrá un dispositivo de embarcaciones de vigilancia para controlar la dársena.

Fuentes del Puerto de Sevilla han informado a Europa Press de que los trabajos de retirada del aceite se han realizado con barreras de contención para delimitar el residuo y con material absorbente para su captación.

Asimismo, el Puerto de Sevilla ha recordado que el pasado miércoles 12 de julio ya fue consumada la retirada del grueso del aceite de girasol que había sido vertido. Después de que en los últimos días se haya vigilado la dársena, donde se produjo el vertido, con varias embarcaciones para limpiar los últimos restos, la misma acoge actividades "con normalidad".

El vertido a la dársena, recordémoslo, se produjo cuando en una operación de descarga de aceite de girasol, se fisuró la tubería que estaba en tierra y conectaba con el tanque de almacenamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN