Sevilla

Un verdadero aluvión de estrenos

Qué ver en el cine y las salas sevillanas este fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un verdadero aluvión de estrenos compone la oferta de películas de este viernes. Hemos seleccionado cinco de entre ellas que pueden verse, además,n en versión original subtitulada en todas o en algunas de sus sesiones. Lasn comentaremos por este orden de nacionalidades: rumana, israelí, india y dos
estadounidenses.

La primera es 'Sierranevada', de Cristi Puiu. Mejor Película en el Festivaln de Chicago, es un drama familiar en el que un médico va a reunirse con su familia en memoria de su difunto padre, fallecido 40 días antes. Nada se desarrollará según lo esperado y tendrá que asumir su lugar en ella. Salvo excepciones muy en contra, sus referencias son espléndidas y debe verse.

La segunda es 'Asuntos de familia', ópera prima de la realizadora Maha Haj. Una pareja de ancianos y sus tres hijos que viven vidas diferentes en distintos países. Entre el drama y la comedia, ha gustado en general y no hay que perdérsela.

La tercera, 'El último virrey de la India', la dirige otra mujer, Gurinder Chadha. Un drama histórico de los años 40, centrado en la vida de este personaje, Lord Mountbatten y en una conflictiva historia de amor.
Contraste de pareceres, pero merece una oportunidad.

La cuarta es 'Una noche fuera de control', de otra directora Lucia Aniello. Un grupo de amigas, una despedida de soltera en Miami y un tenebroso e inesperado asunto. Esta comedia negra ha gustado en general, con algunas reticencias, y no hay que obviarla.

Y la quinta es la estrella, una de las películas del verano y probablemente del año, de visión obligada.Hablamos de 'Dunkerque', de Christopher Nolan. Ambientada en los años 40 y basada en hechos reales, da cuenta de la evacuación de más de 300.000 soldados desde las costas francesas hasta Gran Bretaña, ante el avance de las tropas nazis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN