Sevilla

Chiqui Calderón “delicado”

El músico sevillano actúa esta noche en el Palacio de los Marqueses de la Algaba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chiqui Calderón -

Todo preparado para el inminente concierto que el artista sevillano Chiqui Calderón realizará esta misma noche en El Palacio de los Marqueses de la Algaba. Actuación que se encuadra dentro del ciclo musical Las Noches de Verano en Palacio.

Calderón, que ha paseado su último trabajo discográfico, Vuelvo a Empezar, estos últimos meses, con gran éxito por el territorio nacional, aseguró a este diario que, además de un repaso por su discografía y éxitos, dará a conocer algún que otro tema nuevo. En este momento, además de ofreciendo conciertos, se encuentra creando nuevas canciones, de las que reclutará las que definitivamente formarán parte de su próximo trabajo discográfico, aunque todavía no tiene claro ni el formato que elegirá ni cuando verá la luz.

Enfrascado en los ensayos y últimos preparativos de lo que será una nueva presencia en un escenario sevillano, Chiqui Calderón tuvo tiempo para atender la llamada de Viva Sevilla. Conversó con nuestra redacción y nos contó los detalles de esta nueva comparecencia.

¿Con qué formato te presentarás y qué músicos te acompañarán en el escenario para este concierto?
–Nos parecía apropiado un formato más reducido puesto que el entorno lo merece, algo más recogido y delicado, como en la mayoría de las ocasiones iré acompañado por Rafa Torres al contrabajo, Álvaro Gandul al piano y Joaquín Calderón a la guitarra, creo que desde hace tiempo son de los mejores músicos con los que he trabajado.

¿Habrá algún tema nuevo dentro de tu repertorio en el concierto?
–Sí, probablemente un par de ellos, estoy empezando a trabajar temas nuevos.

¿Cómo ha sido acogido ‘Vuelvo a Empezar’ por las diferentes ciudades donde lo has presentado estos meses atrás?
–Pues Vuelvo a empezar es un disco que está haciendo que me lo pasé muy bien, por ese sonido quizás más desenfadado, más ligero en el escenario... Yo creo que el público lo está tratando bien y en los sitios donde lo enseñamos creo que la gente lo disfruta y lo respeta.

¿Hay perspectivas de una nueva entrada a estudio para nuevo disco?
–Bueno, como antes decía estoy en la labor de hacer canciones y reunirme con un buen racimo, por supuesto que cuando tenga claro el concepto y la forma que se le dará lo inmortalizaremos, pero no sé en qué formato lo haré, si vídeo y audio o audio solo, aún no lo tengo claro.

¿Cómo ves la gran proliferación de ciclos y festivales musicales en Sevilla últimamente?
–Pues lo veo necesario e importante para una ciudad como Sevilla, vamos que ya era hora de que despertara un poco... No obstante, creo que aún se debería contar más con músicos locales, que hay muchos que hacen cosas de calidad, pero bueno parece que se mueve un vientecillo esperanzador en ese sentido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN