BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Economía | España

Las 'low cost' transportan casi 21 millones de pasajeros hasta junio

Las 'low cost' transportan casi 21 millones de pasajeros hasta junio
Aeropuerto. · EFE

Andalucía Información
17/07/2017 10:41

TEMAS: aeropuerto

Las compañías de bajo coste acapararon durante los seis primeros meses del año más de la mitad (52,2%) del tráfico total aéreo

Las 'low cost' transportaron a 20,8 millones de viajeros en los seis primeros meses del año, un 15,6% más que en el mismo periodo de 2016, captando el 52,2% del tráfico aéreo total, frente a las tradicionales con 19 millones de viajeros, un 5,2% más y el 47,8% del flujo total, según datos de la subdirección general de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking en junio, concentrando entre las tres el 61,5% del volumen de pasajeros generados en 'low cost', tras registrar avances en todos los casos. Las tres aerolíneas suponen el 32,6% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. De enero a junio, llegaron por vía aérea casi 40 millones de pasajeros, un 10,4% más.

En junio, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 4,7 millones de pasajeros, lo que supone un 15,3% más con respecto al mismo periodo de 2016. Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a 4,2 millones de pasajeros, un 5% más. En junio, se registraron 8,96 millones de pasajeros, un 10,2% más.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon durante los seis primeros meses del año más de la mitad (52,2%) del tráfico total aéreo, frente a las tradicionales que comandaron el 47,8% de los viajeros aéreos.

De enero a junio, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron un notable crecimiento que benefició en casi todas las comunidades, con aumentos de dos dígitos en la mayoría de los casos.

Así, Reino Unido, con 7,61 millones de pasajeros y el 36,5% del total, lideró las llegadas en bajo coste a España, tras un aumento del 17,6%; le siguió Alemania, con el 11,5% de las llegadas, hasta 2,39 millones de viajeros (+16,7%) e Italia, con el 11,4% del total, y 2,3 millones de viajeros en 'low cost', un 11,1% más.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sevilla
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR