Sevilla

Sevilla acoge una de las competiciones del concurso de robótica

El Pabellón de la Navegación ha acogido este domingo una de las convocatorias de 2017 del World Educational Robot Contest (WER)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concursantes sevillanas -

El Pabellón de la Navegación, que fue el edificio más visitado en la Exposición Universal de Sevilla 1992, ha acogido este domingo una de las convocatorias de 2017 del World Educational Robot Contest (WER), el concurso mundial de robótica educativa en el que participan escolares de China, Ucrania, México y Sevilla.

Los ganadores de las diversas competiciones, que a lo largo de 2017 se celebran en Guanajuato (México), Los Angeles (EEUU), Sidney (Australia) y Sevilla (España), acudirán en noviembre de este año a la final, que se celebrará en Shanghai (China), con mayoría de participantes chinos (tras superar la fase regional, dividido el país por cinco zonas). En China es donde esta iniciativa educativa ha prendido con más fuerza.

La organización del evento en Sevilla cuenta con la participación y dirección in situ de He Ting, secretaria general de la World Educational Robot Society. Los principales partners son la empresa china Abilix Robotics y la empresa sevillana Macco Robotics, mientras que colabora el Pabellón de la Navegación (Junta de Andalucía).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN