BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | SUCESOS

Rescatan a dos barranquistas perdidos en la Sierra Norte de Sevilla

Rescatan a dos barranquistas perdidos en la Sierra Norte de Sevilla
Guardia Civil · A. I.

Andalucía Información
16/07/2017 16:30

Agentes de la Guardia Civil de Almadén de la Plata (Sevilla) han rescatado con vida a dos jóvenes onubenses que estuvieron perdidos 22 horas en el Parque Natural Sierra Norte de la provincia sevillana, donde practicaban barranquismo.

La Guardia Civil ha explicado en un comunicado que los dos rescatados, de 32 y 35 años, iniciaron la jornada en la naturaleza a las 08:00 horas de ayer y se encaminaron a la que creyeron la cima más alta.

Trece horas más tarde contactaron con la Guardia Civil a través del 112 porque estaban perdidos en la montaña y con sólo un 3 % de batería en el teléfono móvil.

Los excursionistas dijeron que llevaban tres horas sin beber agua y que uno de ellos estaba vomitando, por lo que se inició un dispositivo con varias unidades de la Guardia Civil con el objetivo de peinar las 9.000 hectáreas del Parque Natural.

Debido a la orografía del terreno, a los escasos puntos de referencia dados por los desaparecidos y a que estaban ilocalizables, los agentes tuvieron que recorren el monte a pie, precisa la Guardia Civil.

Los miembros del dispositivo cruzaron varios ríos y barrancos de difícil acceso, donde los agentes han sufrido hasta ataques de sanguijuelas, y tras nueve horas de intensa búsqueda durante la noche, todavía en penumbra, a las 05.55 de esta madrugada y en respuesta a los gritos que los agentes realizaba, oyeron una débil respuesta.

Tras tener que cruzar un último río, los dos hombres fueron rescatados a más de 25 kilómetros del punto de inicio de la búsqueda, donde estaba su coche.

Una vez recibidos los primeros auxilios, los dos excursionistas fueron evacuados en un vehículo todoterreno hasta el lugar donde esperaba la ambulancia, que los trasladó al centro medico de la localidad.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sevilla
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR