BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | MERCASEVILLA

Urbanismo reconoce la profesionalidad de Bustamante tras su absolución

Urbanismo reconoce la profesionalidad de Bustamante tras su absolución
Un momento del juicio de Mercasevilla · Efe

Andalucía Información
16/07/2017 13:21

La dirección de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Sevilla, a través de su gerente, Ignacio Pozuelo, ha reconocido públicamente la "profesionalidad" de la funcionaria María Victoria Bustamante Sainz, que ha sido absuelta por el Juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla de todos los cargos imputados en su actuación como consejera de Mercasevilla en el procedimiento de venta de los terrenos de esa entidad.

Cabe recordar que, previamente, mediante un auto del día 12 de marzo de 2015, ya se había sobreseído la causa respecto de la propia Bustamante y del resto de trabajadores de la Gerencia de Urbanismo, por su actuación como personal de la GMU. Además, todas las partes que han formado parte de la acusación, entre ellas la propia Mercasevilla, así como la Fiscalía de Sevilla, han anunciado ya su intención de aceptar la sentencia y no presentar recurso, por lo que se trata de una sentencia ya firme.

En este marco, desde Urbanismo se ha realizado una declaración, recogida por Europa Press, en la que se adhiere al acuerdo alcanzado por unanimidad por parte del comité de empresa de la GMU en sesión celebrada el 4 de julio, donde se muestra públicamente a Bustamante el "reconocimiento a su profesionalidad y su respaldo".

De esta forma, se indica que esta "absolución total" ha puesto fin a "un largo proceso de ocho años que ha supuesto un importante quebranto personal y profesional para la trabajadora, causándole daños de toda índole".

Por ello, la dirección de Urbanismo considera necesario "restituir el honor y poner en valor la profesionalidad" de María Victoria Bustamante Sainz durante todos sus años de "dedicación profesional en la Gerencia de Urbanismo, así como su honradez y honestidad".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sevilla
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR