Sevilla

Urbanismo reconoce la profesionalidad de Bustamante tras su absolución

La funcionaria María Victoria Bustamante Sainz fue absuelta por el Juzgado de lo Penal de todos los cargos imputados por la venta de suelos de Mercasevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del juicio de Mercasevilla -

La dirección de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Sevilla, a través de su gerente, Ignacio Pozuelo, ha reconocido públicamente la "profesionalidad" de la funcionaria María Victoria Bustamante Sainz, que ha sido absuelta por el Juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla de todos los cargos imputados en su actuación como consejera de Mercasevilla en el procedimiento de venta de los terrenos de esa entidad.

Cabe recordar que, previamente, mediante un auto del día 12 de marzo de 2015, ya se había sobreseído la causa respecto de la propia Bustamante y del resto de trabajadores de la Gerencia de Urbanismo, por su actuación como personal de la GMU. Además, todas las partes que han formado parte de la acusación, entre ellas la propia Mercasevilla, así como la Fiscalía de Sevilla, han anunciado ya su intención de aceptar la sentencia y no presentar recurso, por lo que se trata de una sentencia ya firme.

En este marco, desde Urbanismo se ha realizado una declaración, recogida por Europa Press, en la que se adhiere al acuerdo alcanzado por unanimidad por parte del comité de empresa de la GMU en sesión celebrada el 4 de julio, donde se muestra públicamente a Bustamante el "reconocimiento a su profesionalidad y su respaldo".

De esta forma, se indica que esta "absolución total" ha puesto fin a "un largo proceso de ocho años que ha supuesto un importante quebranto personal y profesional para la trabajadora, causándole daños de toda índole".

Por ello, la dirección de Urbanismo considera necesario "restituir el honor y poner en valor la profesionalidad" de María Victoria Bustamante Sainz durante todos sus años de "dedicación profesional en la Gerencia de Urbanismo, así como su honradez y honestidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN