BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | MOVILIDAD

El Consistorio busca agilizar las tramitaciones del Instituto del Taxi

El Consistorio busca agilizar las tramitaciones del Instituto del Taxi
Parada de taxis · Archivo

Andalucía Información
16/07/2017 13:18

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto del Taxi, ha presentado diferentes medidas que tienen como objetivo "agilizar y mejorar la organización y la capacidad de respuesta municipales ante las gestiones que tengan que hacer los propietarios de una licencia y los usuarios".

Así lo ha destacado este domingo el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, en un comunicado en el que se detalla que, entre estas medidas, se encuentra el desarrollo de una aplicación específica que facilitará a usuarios y titulares de licencias su atención por este departamento evitando demoras innecesarias, del mismo modo que se ha puesto en marcha un sistema de gestión de colas para organizar adecuadamente la atención e información de carácter presencial en las instalaciones.

De esta manera, los interesados podrán solicitar una cita personalizada y concertada a través de la Sede Electrónica o del propio espacio del Instituto del Taxi de la web municipal 'www.sevilla.org', donde encontrarán la opción 'Cita previa Instituto del Taxi', que también es accesible de forma directa a través del enlace 'http://www.sevilla.org/citasinstitutotaxi/'. Aquí, se deberán introducir los datos de identificación que requiere la aplicación, tales como nombre y apellidos o DNI, sin que, en ningún caso, sea necesario disponer de certificado de firma electrónica.

Se podrán realizar, entre otros trámites, los de información y desarrollo de trámites relacionados con la convocatoria de subvenciones públicas y rescates, así como la suspensión de actividad y transmisión de licencia. En relación a la suspensión del ejercicio del servicio de taxi --por interés particular, jubilación, incapacidad permanente, o fallecimiento--, se procederá a la entrega de la documentación requerida en la Ordenanza y demás normas de aplicación.

En relación con la transmisión de la licencia, en este trámite se procederá a la declaración de voluntad de la transmisión de la licencia o comparecencia y su adquisición correspondiente firmándose ante el funcionario asignado. Para efectuar el visado del vehículo del nuevo titular, una vez ultimados todos los trámites, deberá solicitarse cita previa en la pestaña correspondiente a 'Otras revistas'.

También figura el trámite de visado anual, que corresponde a la revisión anual obligatoria del cumplimiento de las condiciones esenciales de la licencia contempladas en la Ordenanza, y, además, a través de 'Otras revistas' se podrán realizar las revisiones por cambio de vehículo, transmisión de licencia, incorporación al servicio activo o cambio de letra de descanso.

Todas estas medidas están encaminadas a "agilizar todas las gestiones necesarias con la mayor transparencia, evitar colas innecesarias y reordenar un servicio necesario y con la calidad y la garantía que oferta el taxi, avanzando y dando pasos en la modernización y la actualización de este servicio", según ha resaltado el delegado Juan Carlos Cabrera.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sevilla
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR