Sevilla

Participa denuncia los 8 años de abandono del bicicross de Miraflores

Estas instalaciones costaron 150.000 euros al erario público, pero desde su creación en 2009 nunca se han llegado a inaugurar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al bicicross -

Participa Sevilla ha denunciado los 8 años de abandono del circuito de bicicross del parque de Miraflores, recordando que estas instalaciones costaron 150.000 euros al erario público, pero desde su creación en 2009 nunca se han llegado a inaugurar. “Un auténtico ejemplo de elefante blanco y malgasto de fondos públicos llevado a cabo por gobiernos tanto del PP, como del PSOE”, ha denunciado la edil Cristina Honorato.

Tras dos años de Gobierno de Espadas, el circuito de bicicross del parque de Miraflores sigue totalmente abandonado. “Son ya tres gobiernos los responsables de su total deterioro y desaprovechamiento”, ha denunciado en un comunicado Honorato, que ha calificado esta isntalación como claro ejemplo de “elefante blanco” en la ciudad y muestra total de desprecio a los recursos público de los Gobierno de Monteseirín, Zoido y Espadas.

“¿Por qué este tipo de actuaciones no tienen ninguna consecuencia administrativa ni jurídica para sus responsables?”, se ha preguntado la edil de Participa Sevilla, que ha visitado las instalaciones situadas en el distrito Norte junto al presidente del club BMX Pantera, Francisco Jesús Martínez.

Este club reclama desde hace tiempo la ‘apertura’ de estas instalaciones para que en Sevilla se pueda disfrutar de la práctica de este deporte que nació en 1969 en Estados Unido. Se practica al aire libre en circuitos de tierra, se extendió por todo el mundo y desde 2008 es deporte olímpico.

En ese año, con fondos europeos empezó la construcción de estas instalaciones que nunca llegaron ni siquiera a inaugurarse. “Ahora, lo que queda es un circuito abandonado que es un peligro para quienes quieran practicar este deporte. Incluso se hicieron modificaciones al trazado que lo transforman y lo vuelven aún más peligroso. Este circuito debería estar cerrado hasta que sea recuperado”, ha exigido Honorato.

Las instalaciones, una pista de arena y un edifico multifuncional, empezaron a deteriorarse desde el primer día que terminó su construcción. Entonces no se previó ningún tipo de seguridad ni cierre. Aunque con el tiempo se instaló un vallado, actualmente sus puertas están abiertas por lo que cualquier persona puede entrar.  “En el edificio han destrozado los baños, hay zonas quemadas, no queda ninguna ventana ni puerta, los azulejos y ladrillo están por el suelo, la cobertura exterior ha sido arrancada  y los restos que quedan son un peligro para cualquiera que por allí se encuentre”, ha denunciado la portavoz adjunta de Participa Sevilla, que ha registrado una batería de preguntas para saber qué tiene pensado el gobierno de la ciudad hacer con esta instalación. “¿Qué tiene pensado el gobierno de la ciudad hacer con esta instalación? ¿De quién depende dicha instalación? ¿Se podría convertir en una instalación deportiva básica y depender del IMD?”, son las preguntas que ha registrado en la última comisión de Ruegos y Preguntas.

Por otro lado, Honorato ha exigido que se realice urgentemente un informe del estado en el que se encuentra el circuito que actuaciones serían necesarias para poder abrir dicha instalación. “Estas instalaciones deben abrirse al público en perfecto estado y ayudar a potenciar la práctica del deporte”, según Honorato.

Por último, Honorato la mínima sensibilidad del Gobierno de Espadas, que a pesar de conocer el proyecto que tiene el club BMX Pantera para el uso de estas instalaciones, prefiere seguir teniéndolo totalmente abandonado , que también ha destacado los años de reivindicación del club BMX Pantera para recuperar este espacio y que estaría dispuesto a gestionar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN