Sevilla

A por el swing cofrade

Pájaro actúa este jueves en el Monasterio de la Cartuja dentro del ciclo musical Pop Caac

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pájaro -

El Monasterio de la Cartuja de Sevilla se viste de gala, hoy jueves, para recibir a uno de los músicos más carismáticos de la escena musical sevillana y nacional, Pájaro, o lo que es lo mismo, Andrés Herrera Ruiz y su banda.

Con un repertorio que, por supuesto, incluirá lo más significativo de sus dos trabajos discográficos en solitario. Santa Leone y He Matado al Ángel, el de Parque Alcosa tiene reservadas una serie de sorpresas, que intercalará en su ramillete canciones, una especie de regalo que Pájaro quiere ofrecer a sus incondicionales seguidores sevillanos.

Con alguna variación en la banda, se presenta, como ya es casi costumbre en temporada estival, en el Monasterio cartujano de la mano del ciclo Poc Caac.

Con Santa Leone, disco que vio la luz en el año 2012 gracias a la que sigue siendo su discográfica, Happy Place, Herrera dejó bien fijadas las pautas de lo que sería su carrera en solitario.
Espagueti western, música procesional, americana music y otros estilos musicales conviven con el rock en sus obras, dando lugar a lo que algunos llamamos swing cofrade, un estilo musical que se asienta en el panorama musical español y que deja perplejos a miles de melómanos en todo el territorio nacional cada vez que Pájaro se monta en la furgoneta y hace kilómetros.

Canciones como Santa Leone, que da nombre al disco, Ione, una marcha procesional “rockerizada” por Herrera y Palo Santo, una joya musical en la que la corneta de Kini Triana navega entre un duelo de guitarras de palo entre Pájaro y Raimundo Amador, son claros ejemplos de la grandeza de este trabajo.
Después, ya en el 2016, llego la lógica evolución, que Herrera tituló He Matado al Ángel, disco que da continuidad a un estilo pero que mejora en calidad musical a su hermano mayor. La trompeta de Ángel Sanchez y los saxos del Averno toman el relevo de la corneta de Kini, dándole a canciones, como Apocalipsis, unos registros musicales más ricos y una dimensión diferente, aunque con el mismo sabor a Sevilla.

Concierto altamente recomendable el que ofrecerá Pájaro esta noche en el incomparable marco del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. El ciclo Poc Caac nos da la oportunidad de disfrutar de nuevo de este músico de altos vuelos, con denominación de origen Sevilla.

Noche de rock sevillano con Analógicos como grupo invitado.
Mañana será el turno de Jäje Johansson, músico sueco nacido en Trollhättan, conocido en el universo musical como Jay-Jay  Johansson.

Domina instrumentos como el piano, el saxofón y el clarinete. Durante su juventud compaginó sus estudios de diseño con su trabajó como disc-jockey.

Desde el año 1996, fecha de publicación de su primer LP. No ha parado de nutrir su carrera con trabajos discográficos, hasta este mismo 2017, que ha visto la luz el Ep You’ll Miss Me When I’m Gone, que significa por ahora el punto y seguido en una carrera que se extiende ya más allá de las dos décadas.

Se presenta en el ciclo Pop Caac en formato grupo y con un show que incluye proyecciones.
Completa el cartel de la noche del viernes Gastmans & Morgan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN