Sevilla

El arte en el palacio

39 funciones en el Palacio de los Marqueses de la Algaba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos de los participantes -

Desde el pasado 30 de junio, el Palacio de los Marqueses de la Algaba acoge el ciclo de música y teatro Noches de Verano en Palacio, cuyas representaciones se mantendrán hasta el viernes 24 de septiembre.

39 funciones de 24 compañías de teatro y música en los que “la cultura y la riqueza patrimonial del claustro de Marqueses de la Algaba se darán la mano”, señaló en la presentación ladelegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño.
También apuntó que “este año da cabida a un mayor número de compañías al pasar de 13 a 24, que reforzarán e incrementarán nuestra apuesta por ofrecer cultura de calidad que llegue a todos los vecinos y vecinas de Sevilla a través de este ciclo que hacemos desde esta delegación en colaboración con el ICAS”.

39 funciones que permitirán ofrecer más de 8.000 entradas a lo largo de todo el verano. En música, habrá conciertos de rock, jazz, flamenco o músicas brasileñas, mientras que distintas compañías consagradas de nuestra ciudad, como Viento Sur Teatro, llevarán el mejor teatro de texto a las tablas de los Marqueses de la Algaba.

La programación arrancó el pasado viernes con el concierto de rock de Rusty River, al que le han seguido el jazz y la bossa de Lovi G, el sábado mientras que Artefactum, lo hizo el domingo.
El próximo fin de semana, tocará el turno, el viernes, a Teatro Gallinero con su Paulina a secas, mientras que el sábado se realizará el homenaje a Manolo Caracol por parte del Ballet Flamenco de Lina Vera y Manuel Criado.

El fin de semana del 14, 15 y 16 de julio pasarán por las tablas del Palacio un homenaje a Carlos Cano por parte de Gloria de Jesús, Avanti Teatro con El profeta y el recital de flamenco de Angelita Montoya. El jueves 20 llegará el turno del cantautor Chiqui Calderón y el viernes y el sábado a Acteatro con Lope y su Dama Boba. El domingo Roda de Samba llevará sus músicas brasileñas.

El último fin de semana de julio comienza el viernes 28 con Viento Sur Teatro y su Tiempo de burlas y entremeses, mientras que el sábado y el domingo Pepe Roca y el Teatro de las Marismas harán Irresignación. Antonio Machado en la memoria.

Noches de Verano en Palacio arranca en agosto el día 4 con el fado de Janela e saudade; al día siguiente llegará la música de jazz en el cine y el domingo 6, Carmen La Plata, con De los barrios a Nueva York. Los primos de Píter llegarán el día 11 con Lope o Calderón. Difícil decisión, y el sábado 12 y domingo13 agosto Contracorriente Teatro llevará Despiadados. Cía. La Tarasca, en triple sesión, estará los días 18, 19 y 20 con Memorias de Adriano, mientras que la Compañía Lírica Ópera de Sevilla cerrará el mes con la representación de La Traviata, Elixir del Amor y Pagliacci.

Las jornadas de septiembre dentro de Noches de Verano en Palacio corresponderán a La Maraña Teatro con El circo de Valentina; Teatro El Velador con La fiesta de las mujeres; el concierto de música africana de Templo de África; El concierto de Lucía Socán A las mujeres del 27, Maldito Veneno y su ¡Ay, Carmela!, la obra Papel de Ventrículo Veloz Producciones y el Teatro Circo La Plaza, con ¿Dónde habite el olvido: en torno a Bécquer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN