Sevilla

Nace un nuevo festival de música, Senderos de Músicas

Senderos de Músicas arranca su primera edición el próximo viernes 30 de junio en Higuera de la Sierra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antílopez y Chambao -

Nace un nuevo festival musical en Andalucía, Senderos de Músicas arranca su primera edición el próximo viernes 30 de junio.

La 1ª Edición del Festival Internacional Senderos de Músicas, se celebrará en la ciudad onubense de Higuera de la Sierra, los próximos viernes 30 de junio, sábado 1 y domingo 2 de julio. Con una previsión de temperaturas moderadas. La venta anticipada se mantiene en 12 euros, más gastos de gestión, y 15 euros en taquilla. Desde la organización aconsejan no olvidar algo de ropa abrigo. se prevén máximas de 29º y mínimas de 14º, diez grados menos que en Sevilla, por establecer una comparación, y ya se sabe que en la Sierra de Huelva por las noches refresca bastante.

Esta primera edición de Senderos de Músicas está dedicada a Latinoamérica con motivo de la celebración del 525º Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, y ha incorporado a su cartel a los colombianos Velo de Oza, una formación de seis componentes que practican lo que ellos llaman ‘carranga rock’, mezcla de un estilo típicamente colombiano como la carranga con rock y pop, y empleando instrumentos tradicionales; y Salsa-N-Groove, cuyo nombre expresa perfectamente su sonido, combinación salsera, bolero, hip hop y demás sonidos con groove; los mexicanos-canadienses Boogat, liderados por un MC que practica una especie de ragamuffin, hip hop y electrónica; y la cubana La Dame Blanche, una rapera de armas tomar.

Latinoamérica está en llamas y el festival internacional ofrecerá una suculenta muestra de esa cantera. También formarán parte del cartel de la 1ª edición de Senderos de Músicas primeras figuras del panorama musical nacional como Chambao, Antílopez, La Pompa Jonda, el dj andaluz Ion Din Anina, mezclando música tradicional y electrónica a ritmo electrónico. Directamente de la Sierra de Aracena llegan Serranitos Tropicales, con su combinación de reggae y música latina, y DJ Divinofino, integrante de La Pompa Jonda.

Como se ha comunicado desde la organización, Senderos de Músicas ofrecerá actividades gratuitas previas a la celebración del festival y hasta el domingo 2 de julio. Dentro de esas actividades se podrá disfrutar de una exposición fotográfica del Foro Iberoamericano de Huelva; senderismo con excursiones organizadas, yoga para adultos y niños, cuyos horarios y contacto se pueden consultar en la web oficial del festival, y visitas guiadas al Museo de la Cabalgata de Los Reyes Magos y de la destilería Martes Santo. Y el domingo 2 de julio continuarán las actividades paralelas para cerrar esta primera edición de Senderos de Músicas.

El Festival pondrá a disposición de los que hayan adquirido la entrada, una lanzadera a precio económico desde Aracena a Higuera de la Sierra para el viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio.

No dispondrá de espacio para acampada dado que la zona posee una importante, desarrollada y conocida red de alojamientos rurales, hostales y otro tipo de hospedajes, como los camping del Madroñal de Fuenteheridos, Ribera del Chanza de Cortegana, Sierra Brava de Guillena y Tentudia de Monesterio, a precios muy asequibles, que puedes consultar en la web del festival.

Crece la oferta musical andaluza, noticia muy positiva para los muchos aficionados a la música por estas latitudes y también para los miles de visitantes que elijen Andalucía como punto de referencia y destino, con el ocio cultural veraniego como protagonista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN