Sevilla

Furor latino con Kiko y Sara

El dúo gaditano vuelve al panorama musical con una canción, ‘Si Me Amas’, que están pegando fuerte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El dúo Kiko & Sara -

El dúo gaditano Kiko & Shara pasó por Sevilla para promocionar su última creación. Se trata de Si Me Amas, una canción con la que vuelven a la primera línea del panorama musical y que está haciendo furor en las plataformas digitales y redes sociales.
Amablemente los jóvenes artistas, aunque con una dilatada carrera musical a sus espaldas, atendieron la llamada de Viva Sevilla.

Nuevo single. ¿Significa este nuevo trabajo un giro en el estilo musical de Kiko & Shara?
–En parte sí, es como un nuevo comienzo en nuestra carrera, es algo diferente a lo que veníamos haciendo. Queremos estar actualizados y este tema, con tintes latinos, se ajusta a lo que está triunfando en todo el mundo en la actualidad, pero eso sí, sin perder nuestras raíces. Incluso artistas de Inglaterra o Estados Unidos están apostando por lo latino.

¿Qué os ha aportado David Santisteban? ¿Cómo es trabajar con uno de los productores de referencia del pop español?
–Una pasada, lo primero que queremos decir es que es nuestro amigo, tenemos plena confianza en él, ya habíamos compartido trabajos, por lo que nos sentimos muy cómodos con sus sugerencias profesionales. Es una gran persona y un crack como profesional. Él fue quien nos convenció para este cambio en nuestro estilo. El resultado se puede comprobar en Si Me Amas.

¿Cómo está siendo la acogida a este ‘Si Me Amas’? ¿Para cuando el disco completo en el mercado?
–Se presentó en formato acústico en Madrid y el próximo día 1 de julio lo presentaremos en Vélez Málaga. Estamos muy sorprendidos y encantados con la acogida hasta el momento. El videoclip tiene más de dos millones de visitas en tan solo un mes y medio y eso es alucinante. Por ejemplo, en plataformas de la importancia de Spotify hemos pasado de 35.000 oyentes a 140.000. También el numero de descargas es muy importante y notamos la acogida en la calle, la gente nos para y nos felicita. Estamos encantados.

El videoclip ha sido grabado en San Fernando, Cádiz. ¿Cómo ha sido la experiencia en las costas gaditanas, como jugar en casa?
–Lo pasamos genial. Empezamos muy temprano y acabamos muy tarde. Es nuestra tierra y el rodaje se convirtió en una fiesta. Rodeados de amigos y de músicos que nos acompañan regularmente. Fue una muy buena experiencia. El resultado final es muy natural, nada artificial.

Cinco años separados y una nueva aventura juntos.
–En 2010 nos separamos, pero en 2015 sacamos juntos el disco Positivo. Ahora, de la mano de Warner Music España, lanzamos este Si Me Amas. Es muy importante tener a una multinacional como Warner apoyando. Estuvimos en otra etapa con Sony Music pero ahora es Warner la que ha apostado por nosotros. Estamos muy contentos por el equipo que se ha creado, Warner Music España y Heredia, en temas de contratación.

¿Cuáles son los planes de Kiko & Shara para los próximos meses?
–En principio tenemos la gira, en esta época es normal lanzarse a la carretera y hacer muchos conciertos. Comenzaremos en Vélez Málaga, pero hay conciertos ya cerrados en León, San José del Valle, Bilbao, Tenerife, Alcorcón y otros que no nos acordamos ahora, más los que se irán cerrando en los próximos días. También estamos preparando nuevas canciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN