Sevilla

Prisión para el asesino confeso de su exmujer en Sevilla

El juzgado ha acordado hoy prisión provisional, comunicada y sin fianza para F.R.T., el hombre de 53 años que ha reconocido que mató a su ex en Palmete

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Policía, en el lugar del crimen -

El juzgado de violencia sobre la mujer 3 de Sevilla ha acordado hoy prisión provisional, comunicada y sin fianza para F.R.T., el hombre de 53 años que ha reconocido que el pasado sábado mató con un arma blanca a su exmujer en la barriada sevillana de Palmete.

La titular del juzgado investiga unos hechos que son indicios de homicidio consumado, tentativa de homicidio y robo con intimidación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En su declaración ante la juez, el detenido ha reconocido que mató a Encarnación, su exmujer, de 39 años y con cuatro hijos.

Además de este crimen, el detenido está acusado de provocar heridas graves a una prima de su exmujer, María José, que se recupera en el hospital de una puñalada en el abdomen, por lo que fue operada quirúrgicamente.

El detenido tenía cuatro denuncias previas por malos tratos en el ámbito familiar, así como numerosos antecedentes penales, entre otros por delitos contra la salud pública, resistencia y obediencia, además de haber quebrantado el pasado 1 de mayo la orden de alejamiento que tenía con respecto a su expareja.

La de quebrantamiento de condena del pasado mayo fue el último delito por el que fue denunciado, aunque antes había sido detenido también por conducir bajo los efectos del alcohol.

La mujer murió tras serle asestadas varias puñaladas, después de esperar a que llegase a su casa en la tarde del pasado sábado, mientras que también apuñaló en el abdomen a una prima de su expareja.

El presunto asesino huyó del lugar donde se produjeron los hechos en una bicicleta, y tras llegar a su casa de la barriada del Cerro del Águila, poco antes de las 22.00 horas, acudió a una comisaría del barrio de Nervión, donde se entregó y fue detenido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN