Sevilla

El CD Almena exige a Participa que se retracte

El CD Almena (nueva adjudicataria de Huerta del Perejil) exige a Honorato que se retracte sobre las declaraciones de "falsedad documental" del centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Según Participa, en las propuestas de adjudicación, "se visibilizaba el apoyo de organizaciones sociales del barrio, con las que ni siquiera se había mcontactado o se habían incluido nombres de colegios cercanos, sin su aprobación". "Esto es muy grave y el Gobierno no ha investigado absolutamente nada, a pesar de tener conocimiento de estas denuncias.

Hemos tenido que darles las pruebas que teníamos de esta posible falsificación documental", ha dicho Honorato. Solicitamos a la Sra. Honorato nos sean facilitadas copias de esas denuncias.

Para obtener la adjudicación se presentó un proyecto que resultó ganador con la máxima puntuación y que incluye todas las propuestas sobre las que se trabajará una vez concedida la misma. ¿Cómo se va a llegar acuerdos sin antes tener una adjudicación?

Honorato también ha alertado sobre las discriminaciones que se realiza en alguna de estas propuestas al deporte femenino. "No sólo no existen cláusulas sociales para su fomento, sino que nos encontramos como en el Club Deportivo Huerta del Perejil se acepta una propuesta por la que las chicas tendrán que jugar en albero y los chicos en césped artificial. ¿Por qué? Desde el Ayuntamiento se permite la discriminación a la mujer, es intolerable", ha manifestado la edil. Con respecto a este punto reclacar que en el C.D. Almena la integración del deporte femenino ha sido y es una máxima contando con jugadoras federadas en las categorias de fútbol 7 y fútbol 11 y en las instalaciones de La Huerta del Perejil entrenan durante la temporada equipos federados femeninos. ¿En qué punto Sra Concejala del proyecto presentado por este club se hace referencia y cito textualmente a que “se acepta una propuesta por la que las chicas tendrán que jugar en albero y los chicos en césped artificial”?

Por lo cuál la Junta Directiva del C.D. Almena solicita transparencia en la investigación interna que se ha abierto y solicitamos una reunión con la Junta de Gobierno encargada de las adjudicaciones del IMD así mismo quedamos a disposición de cualquier reunión que se nos solicite.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN