Sevilla

Participa celebra la apertura "aunque queden muchas cuestiones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo de Participa Sevilla ha celebrado la inauguración del mercado 'Puerta de la Carne', ubicado en la antigua Estación de Cádiz, aunque advierte de que "quedan muchas cuestiones por resolver".

Tras el acto de inauguración, la portavoz de Participa, Susana Serrano, ha conversado con varios placeros, que "le han mostrado el descontento con el estado del nuevo mercado", según señala la formación en un comunicado.

"No se veía a nadie muy contento con el desarrollo de los primeros días del mercado. Desde todos los puestos llegaban quejas, aunque Espadas no se haya preocupado por conocer en profundidad este malestar", ha afirmado Serrano.

Señala que se celebra que "por fin hoy" se haya producido la apertura del nuevo mercado y cree en la necesidad de favorecer y apoyar los mercados de abastos y el comercio local, aunque apunta a la "falta de recursos para los puestos y de descoordinación con el Ayuntamiento".

Detalla que la queja "más visible" se ha vivido en una pescadería, cuando "a Espadas le han mostrado los graves problemas que van a sufrir los puestos con las escaleras de acceso a los almacenes". "Es imposible que puedan subir por ahí todo el material. Si quisieran tener un montacargas, deben realizar un desembolso de unos 9.000 euros, que la mayoría no se puede permitir", agrega Serrano, respecto a lo trasladado desde este puesto, resaltando que era "una queja generalizada en todos los puestos que ha visitado".

Además, manifiesta que las reivindicaciones de los placeros no se limitaban a estas escaleras, sino que también "mostraban sus quejas por los problemas para la carga y descarga en el acceso al mercado, ya que en el parking no pueden entrar vehículos de los más de dos metros de altura, ni se ha habilitado un espacio con las necesarias facilidades para todos los puestos".

Por otro lado, afirma que las quejas también han llegado ante la "falta de puertas automáticas que permitan el acceso a personas con problemas de movilidad o con carritos de la compra o bebés". "Como en la plaza de la Encarnación, se vuelve a repetir el problema de accesibilidad", ha reseñado Serrano.

Según agrega Participa, también han trasladado a Serrano la "escasez de enchufes en la mayoría de los puestos, la falta de líneas telefónicas o la ausencia de agua en algunos puestos en los primeros días de apertura". "Esperemos que tras la inauguración y la foto oficial, el Ayuntamiento no se olvide de este mercado y se siga trabajando para que todos los puestos puedan desarrollar sin problemas su actividad", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN