Sevilla

Beltrán Pérez anuncia un "cambio de ritmo" en el PP municipal

Niega que hubiese "interés" de "dañar a nadie" con Mercasevilla y recuerda que la ciudad "perdió 52 millones de euros" con el concurso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán con Díaz en el último pleno -

El nuevo portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha manifestado este viernes que la remodelación acometida en el seno del grupo responde la idea de imprimir un "cambio de ritmo", para una oposición y un proyecto político más "visible, reconocible y claramente identificable". En paralelo, ha defendido que su antecesor en el cargo, Alberto Díaz, quien ha pasado a la segunda Portavocía, ha hecho un trabajo "bastante bueno" en un "momento difícil" a cuenta de la "situación de debate interno" del partido.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Beltrán Pérez, designado como nuevo portavoz del Grupo popular tras haber sido portavoz adjunto al igual que la edil María del Mar Sánchez Estrella, ha asegurado que la remodelación acometida en el seno del Grupo popular no responde a ninguna "ruptura ni cambio de ideas o de posiciones". "Lo que hay es un cambio de ritmo", ha dicho.

A tal efecto, ha defendido que su antecesor en la Portavocía, Alberto Díaz, ha desplegado una labor de oposición "bastante buena", en "unas circunstancias complicadísimas", porque "con una situación de debate interno en el partido, quizá era más difícil visibilizar" las acciones y estrategias del PP como principal fuerza de oposición del Ayuntamiento de Sevilla.

Y es que Alberto Díaz, recordémoslo, ascendió a la Portavocía del PP hispalense en noviembre de 2016, en la primera remodelación que afrontaba el Grupo municipal del PP, al abandonar el mismo el que fuera alcalde hispalense Juan Ignacio Zoido, al ser designado como nuevo ministro de Interior. En aquella reestructuración, precisamente, Beltrán Pérez y Sánchez Estrella fueron nombrados como portavoces adjuntos.

En paralelo, el PP de Sevilla ha vivido en los últimos meses un proceso congresual, saldado con la proclamación de Virginia Pérez como nueva presidenta del partido, tras una campaña en la que Beltrán Pérez apoyó su candidatura, frente a la de Juan Bueno, a cuyo sector pertenece Alberto Díaz.

En ese sentido, Beltrán Pérez cree que Alberto Díaz "ha sido un excelente portavoz para el momento que le ha tocado, que era un momento difícil". "Alberto Díaz es un político de primera que va a estar en nuestro grupo y nuestro partido dando lo mejor de sí", ha manifestado Pérez.

"TOCAN OTROS MOMENTOS"

"Ahora", según ha proseguido, "tocan otros momentos de oposición más visible, dura cuando lo merezcan los asuntos, exigente con los servicios públicos, responsable para estar a la altura de la ciudad y con iniciativa para construir un proyecto visible que suponga una alternativa" frente al PSOE, que gobierna la ciudad en la persona de Juan Espadas.

La idea, así, es "construir un proyecto político y de ciudad perfectamente visible y reconocible", mediante una oposición "que ponga de manifiesto los errores" del PSOE y las "carencias de los servicios públicos" y que, además, ofrezca "la posibilidad de tener una ciudad con un rumbo fijo e ideas claras". Y es que a su juicio, el PSOE de Juan Espadas "no tiene proyecto de ciudad y si lo tuviera, no podría aplicarlo", porque su situación de clara minoría provoca que "los asuntos importantes estén sometidos a los vaivenes de Participa e IU (que apoyaron la investidura de Espadas pero ahora se distancian de él), con lo que nadie puede decir hacia dónde va Sevilla".

Beltrán Pérez se ha pronunciado también ante la absolución de todos los acusados por las supuestas irregularidades indagadas en el concurso promovido en 2005 por la sociedad mixta Mercasevilla, encabezada por el Ayuntamiento, para enajenar unos terrenos. Y es que el juzgado no ha considerado acreditado ningún "amaño" ni "concierto previo" para que Sando consiguiera la adjudicación de los terrenos, pese a que en el concurso mediaba una oferta económicamente mejor por parte del Grupo Noga.

SEVILLA "PERDIÓ 52 MILLONES DE EUROS"

Manifestando su respeto a la sentencia, Beltrán Pérez ha avisado de que "es incontrovertible" que con aquel concurso, "la ciudad perdió 52 millones de euros" al no ser otorgados los suelos a la oferta más ventajosa en el plano económico.

"La ciudad perdió 52 millones de euros por esa venta y la responsabilidad política es indudable, porque hubo una gestión disparatada de los intereses de la ciudad", ha opinado, recordando que "con 52 millones de euros, se pueden climatizar todos los colegios de Sevilla o arreglar las Atarazanas".

Además, ha rememorado que respecto a la gestión de Mercasevilla, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento, hay otras "causas (judiciales) abiertas", como por ejemplo respecto a los expedientes de regulación de empleo promovidos en 2003 y 2007.

Respecto al papel del PP en las vertientes política y judicial del mencionado caso, ha negado que hubiese algún "interés" en causa "daño personal" a ninguno de los afectados por el procedimiento judicial. "Nadie quiere dañar a nadie", ha insistido, asegurando que lo que mueve la acción política es "la defensa de los intereses de la ciudad".

En ese sentido, ha expuesto que a la hora de ejercer la política, "es muy duro tener que denunciar ciertas cosas cuando son ciertas", toda vez que en determinadas ocasiones, "la realidad es una y la realidad judicial es otra".

Finalmente, y en cuanto a quién será el próximo candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, ha manifestado que el puesto lo ocupará "la persona que tenga más posibilidades" de ganar las elecciones municipales de 2019, con lo que "puede ser un hombre o una mujer". Desde el PP, en cualquier caso, ya trabajan para que "sea quien sea el candidato, tenga las cosas lo más fácil posible en lo institucional y lo orgánico".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN