Sevilla

Oferta no demasiado estimulante

Cartelera y estrenos de cine para este fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La oferta de la cartelera de este viernes sigue la tónica no demasiado estimulante de las anteriores semanas. Destacamos cuatro películas que pueden verse también en versión original subtitulada y una española. Son, por este orden, dos norteamericanas, una coproducción entre Irlanda y Canadá y una austríaca, además de la ya citada de nuestro país.

La primera es ‘La casa de la esperanza’ de la productora, guionista y realizadora neozelandesa Niki Caro. Se trata de un drama, basado en hechos y personajes reales y ambientado en 1939, en el que se narra cómo el director del zoo de Varsovia y su esposa salvaron a muchas personas y animales, tras la invasión nazi de Polonia. Críticas irregulares, pero hay que darle una oportunidad. Protagoniza la excelente Jessica Chastain.

La segunda es la muy comercial y esperada ‘Wonder Woman’, de otra directora, Patty Jenkins, que sitúa a esta heroína, nacida Diana, reina de las Amazonas, en la I Guerra Mundial, para cumplir su misión de salvar a la humanidad. Dentro de sus limitaciones, la han considerado disfrutable y debería ser vista.

La tercera es ‘Maudie, el color de la vida’, de otra cineasta, Aisling Walsh, que se centra en la historia real de la pintora canadiense Maud Dowley, paralítica y deseando independizarse de su sobreprotectora familia y su relación laboral primero y sentimental después con un pescador local, que le permitió desarrollar su creatividad. Contraste de pareceres, pero hay que darle una oportunidad.

La cuarta es ‘Hermanos del viento’, de Gerardo Olivares y Otmar Penker. Un niño, huérfano de madre y con un padre arisco, rescata a un polluelo de águila y... División de opiniones, pero...
Y la española es ‘Selfie’, de Víctor García León, sobre el privilegiado hijo de un ministro que es acusado de corrupción y cae en desgracia a todos los niveles. Entonces, hace amistad con un joven que está en sus antípodas ideológica y socialmente. Ha interesado y debe verse.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN