Sevilla

Bomberos sevillanos piden poder colaborar en el incendio de Portugal

SAB ha solicitado al Consistorio que se ofrezca a las autoridades portuguesas la ayuda humanitaria necesaria, sin que suponga una disminución de sus días libres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos españoles en Portugal -

Los bomberos sevillanos se solidarizan con sus compañeros portugueses y han pedido al Ayuntamiento hispalense poder colaborar en la extinción dell mayor incendio en la historia del país luso que ha dejado un balance de 64 muertos, 57 heridos y centenares de personas desalojadas de sus hogares por el temor a las llamas que han calcinado más de 30.000 hectáreas de suelo del país vecino. Más de 2.200 efectivos ya han luchando sobre el terreno junto con hidroaviones llegados desde España, Francia, Italia y Marruecos. 

La sección hispalense del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) ha resgistrado en la mañana de este jueves en el Ayuntamiento una carta dirigida al alcalde socialista, Juan Espadas, y al delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, en la que solicitan al Consistorio que "mantenga conversaciones con las autoridades portuguesas correspondientes para ofrecerles tanto ayuda material, como humana, para colaborar en la extinción del incendio" portugués. Todo ello, y según ha señalado a esta publicación el secretario general del SAB en Sevillla, Manuel Poo, tras comprobar "la falta de inciativa" del propio Consistorio Sevillano. "A la vista de la situación en la que se encuentran nuestros vecinos portugueses por el incendio que está desolando parte de su país y por su situación de desbordamiento, ofrecemos nuestros medios y nuestra colaboración", señalan. 

Eso sí, en el escrito registrado en el Ayuntamiento, el SAB especifica que, de ser posible dicha colaboración, el personal que se envíe se acoja a la moción presentada por el grupo municipal de Participa Sevilla en el Pleno del Ayuntamiento del 29 de junio de 2016 en materia de colaboración de ayuda humanitaria "no suponiéndoles un coste en cuanto al disfrute de sus permisos -días libres y vacaciones- correspondientes".

El SAB hace referencia a una enmienda presentada por Participa a una moción de IU en relación con la crisis humanitaria de los refugiados (moción presentada en Pleno en junio de 2016). La enmienda solicitaba permitir al personal que integra al cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla el poder participar en actividades de rescate en "en situación administrativa de comisión de servicio", con un tiempo máximo de 17 días (15 de trabajo y dos de desplazamiento), con limitación respecto al número de peticiones por turno.

El SAB pidió que esta medida se hiciera extensible a todos los trabajadores municipales que colaboren con ONGs, previo informe positivo.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN