Sevilla

Sevilla ya tiene playa: artificial y en el Muelle de las Delicias

El Puerto de Sevilla instala una playa artificial en una superficie de 4.000 metros cuadrados, con tres piscinas y áreas de surf, submarinismo y hasta solarium

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pista deportiva -

No será la playa de María Trifulca pero Sevilla volverá a tener playa, eso sí, será artificial, estará sobre el Muelle de las Delicias y el agua con la que contará será la de las tres piscinas o las zonas habilitadas para hacer prácticas deportivas, entre las que se incluye el surf o el submarinismo. Hasta tendrá un solárium para tostarse pero si bien el acceso al recinto será gratuito, disfrutar de las instalaciones o las actividades deportivas, sí costará dinero.

La zona portuaria volverá a tener actividad bañista aunque muy alejada de aquella playa de María Trifulca que, según relatan las crónicas de la época, se ubicaba muy cerca de donde ahora está el puente del V Centenario y tenía dos orillas bien distintas, la de Heliópolis, más familiar y popular, y la del puerto, a la que siempre se le ha vinculado con la prostitución.

Y ha sido el Puerto de Sevilla el que ha decidido volver a dar a la ciudad una playa. Desde este mismo viernes y hasta septiembre, cuatro mil metros cuadrados del Muelle de las Delicias estarán destinados a Sevilla Beach, una plata artificial urbana que se complementa con tres piscinas, zonas para practicar actividades deportivas, hacer surf, participar en un curso de iniciación al submarinismo y disfrutar de una zona de solárium.

Sevilla Beach tendrá una pista de arena multiusos situada entre los restaurantes Malaspina y Baluma, en la que se podrá practicar fútbol playa, vóley playa y raqueta playa y, además, contiene una piscina de pequeñas dimensiones para watervoley. Es más, ya hay organizados varios campeonatos de estas disciplinas deportivas para el que quiera ir apuntándose, eso sí, con un precio de entre 12 y 30 euros por pareja y dependiendo de la disciplina.

La playa cuenta también con otra piscina en la que se podrán realizar cursos de iniciación y bautizo de submarinismo. Esta actividad está dirigida a los mayores de 12 años y coordinada por el Club Universitario de Actividades Subacuáticas de Sevilla.

Otra de las atracciones de Sevilla Beach es la ola de surf, un recinto que recrea una ola artificial para la práctica de este deporte. Asimismo, la playa tiene una zona de solárium instalada junto al Acuario de Sevilla con piscina, hamacas y duchas.

Los horarios y los precios

El horario de apertura será desde el mediodía a la una de la madrugada y el acceso al recinto es gratuito, teniendo coste las actividades específicas de submarinismo, ola de surf y el uso de las pistas deportivas y piscinas.

En este sentido, los precios oscilarán entre los 25 euros por persona del curso de submarinismo, los diez euros por unos 15 minutos de surf o los cinco euros del alquiler de hamacas, mientras que el uso de las otras zonas deportivas dependerá del número de usuarios y de los horarios.

Así, si se quiere hacer buceo, el precio es de 30 euros si es uno y 50 por pareja, pero si es un grupo de seis costaría 140, y si es pareja con niños, 70 si es uno y 90, si son dos. Y si lo que interesa es la ola de surf, disfrutar de ella costará diez euros por persona aunque el tiempo variará entre 15 y 30 minutos según el aforo.

Sevilla Beach es una iniciativa promovida por la Autoridad Portuaria de Sevilla y desarrollada por la empresa Puro Evento Andalucía, la misma que instaló la pista de hielo en Navidad en la Plaza de San Francisco, con la finalidad de impulsar la relación entre el puerto y la ciudad y ofrecer un espacio de ocio familiar en torno a la Dársena del Guadalquivir.

Y de camino, una visita a ‘La Guerra de las Galaxias’

La playa de Sevilla tendrá un aliciente paralelo en la terminal de cruceros del Muelle de las Delicias con la exposición de La Guerra de las Galaxias “más importante de Europa”, más de 1.000 metros cuadrados.

Mude Market inaugura esta muestra este viernes -estará hasta el 16 de julio- para conmemorar el nacimiento de la saga y su vínculo con Sevilla, reuniendo piezas “únicas” como estatuas, bustos, autógrafos, dioramas, storyboards originales, figuras a tamaño real, coleccionables y hasta piezas originales.

“La mayoría del material expuesto está limitado a muy pocas unidades, lo que hace que sea una oportunidad única para ver juntas estas maravillas”, asegura la organizadora, que añade como atractivo la música en vivo y las actividades paralelas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN