Sevilla

El jazz inunda el CAAC

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acoge un ciclo de jazz los martes de junio y julio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el ciclo de jazz -

Hoy, 20 de junio, comienza un ciclo musical muy interesante, donde el jazz es protagonista. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acoge Jazz en el CAAC, que se desarrollará en diferentes martes de los meses de junio y julio. Más concretamente serán los martes 20 y 27 de junio y 4, 11, 18, y 25 de julio de 2017. Todos los conciertos comenzarán a las nueve y media de la noche.
El programa arranca con Lumpert-Moreno-Prats, una apuesta musical forjada en Nueva York por el saxofonista esloveno Igor Lumpert, el contrabajista español Javier Moreno y el baterista Ramón Prats, que aboga por la improvisación y la composición original. Formación: Igor Lumpert (saxo); Javier Moreno (contrabajo); y Ramón Prats (batería).

El martes 27 será el turno de Toni Mora Quartet. Beyond Words es el título del álbum debut del guitarrista Toni Mora en el que se muestran once composiciones originales de su autoría. Formación: Toni Mora (guitarra); Hendrik Lasure (piano); y Alex Gilson (contrabajo)

El primer martes de julio actuará Freysteinn Gíslason Quartet (Reikiavik, Islandia 1982). Contrabajista graduado en el Koninklijk Conservatorium en La Haya, el líder de la banda Sons of Gíslason ha tocado en múltiples escenarios en Holanda, Alemania e Islandia. Formación: Freysteinn Gíslason (contrabajo y composiciones); Javier Campos (saxo tenor); Raúl Santana (piano); y Guillermo Martín Viana (batería).

El día 11 disfrutaremos de Alicia Arteaga Quartet. Su música se define por su originalidad. Estos cuatro músicos nos acercan un jazz imaginativo y fresco, y al mismo tiempo conectado con la tradición y las emociones. Siguiendo el rumbo de los viajes y cambios de residencia de la cantante, el cuarteto ha variado sus integrantes varias veces. Sus componentes actuales son jóvenes músicos formados en España, EEUU y Holanda, habituales en el circuito del jazz español y europeo. Formación: Aurora Arteaga (voz); Jorge Castañeda (piano); Alberto Madrid (contrabajo); y Miguel Benito (batería).

El siguiente en pasear su arte en el CAAC será, el 18, Ismael Alcina Quartet. Bajista y compositor gaditano afincado en Barcelona, presenta su primer disco en solitario Bass Life (Whatabout music, 2016), en el que a través de sus propias composiciones pretende expresar una serie de experiencias y sensaciones vividas como músico y como persona. Sus influencias van desde el flamenco al jazz, pasando por el pop, música latina e incluso clásica. Formación: Ismael Alcina (bajo eléctrico y composición); Adri González (teclados); Enric Peinado (guitarra eléctrica); y Antonio Torres Vega (batería).

Concluirá este ciclo jazzístico en el Monasterio de la Cartuja con la actuación de Daniel Juárez Quintet. Joven saxofonista que presenta su nuevo disco Neuronal Odd World, grabado durante su etapa en la ciudad de Nueva York. Este trabajo consta de nueve composiciones originales con sonoridad orientada a un estilo de jazz contemporáneo, poco usual en la escena actual peninsular. Mezcla sus influencias de jazz tradicional con armonías modernas, e indaga en el ámbito de la rítmica y la improvisación tratando de generar de manera constante nuevos contextos y atmósferas sonoras a través de estos elementos. Formación: Daniel Juárez (saxo tenor); Álvaro del Valle (guitarra); Jorge Castañeda (piano); Jesús Caparrós (bajo); y Miguel Benito P.T. (batería).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN