Deportes

El nuevo Betis de Quique Setién vuelve al trabajo el 6 de julio

El vicepresidente deportivo del club, Serra Ferrer, deberá conformar junto a Setién para esa fecha un boceto lo más aproximado posible de lo que será el equipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Setién -

El Real Betis de Quique Setién, su nuevo técnico para los dos próximos años, volverá al trabajo el próximo 6 de julio y, dos días más tarde, iniciará su primera concentración de la pretemporada en el complejo de Montecastillo, en Jerez de la Frontera (Cádiz), informó el club.

El vicepresidente deportivo del club, Lorenzo Serra Ferrer, deberá conformar junto a Setién para esa fecha un boceto lo más aproximado posible de lo que será el nuevo proyecto verdiblanco para superar la decepcionante temporada recién terminada, en decimoquinta posición y muy lejos del objetivo de la décima plaza.

Esta circunstancia provocó la salida del responsable deportivo, Miguel Montes Torrecilla, actualmente en el Sporting de Gijón; y obligará a los rectores verdiblancos a afinar en las nuevas incorporaciones y en las salidas de jugadores que no cuenten para el entrenador cántabro.

El año de Torrecilla estuvo marcado por la llegada de doce nuevas caras, de las que sólo el lateral danés Ruiza Durmisi dio la talla y, en menor medida, el serbio Darko Brasanc y las incorporaciones del mercado de invierno, el rumano Alin Tosca y el cedido por la Real Sociedad, Rubén Pardo.

Por ello, se antoja fundamental la labor de descartes o ratificación de confianzas, como la ya hecha al delantero paraguayo Tonny Sanabria, recién operado de una lesión del pubis que ha lastrado su rendimiento y a quien, tras ser el fichaje más costoso del año pasado, se le ha comunicado que se cuenta con él.

La operación y proceso de rehabilitación del punta paraguayo podría propiciar que llegara justo al inicio del trabajo con el resto del grupo en sus compases iniciales de la pretemporada.

Otras de las incógnitas a despejar por la nueva dirección deportiva bética será el futuro de los grandes activos del equipo en la pasada temporada, como el portero Antonio Adán, el goleador Rubén Castro y, sobre todo, del centrocampista Dani Ceballos, actualmente concentrado con la selección sub-21 para el Europeo de Polonia.

La eclosión del medio de Utrera, tras superar el ostracismo al que lo condenó el uruguayo Gustavo Poyet, lo ha puesto en el punto de mira de varios equipos y su actuación en el Europeo bien podría suponer una mayor revalorización del jugador franquicia del equipo bético, con el que Setién ha subrayado que cuenta.

Mientras, la actualidad del Betis sigue centrada en el juicio a su expresidente Manuel Ruiz de Lopera, en las negociaciones para un eventual acuerdo que aclare el mapa accionarial del club y en la junta general extraordinaria convocada para el próximo 29 de junio con el único punto en el orden del día de la continuidad o cambio del acual consejo de administración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN