Sevilla

Ayudas de Diputación a proyectos de mejora de la estructura productiva

Están destinadas a las asociaciones empresariales, sindicatos y entidades sin ánimo de lucro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este lunes las bases de la convocatoria de subvenciones promovida por la Diputación de Sevilla, para apoyar económicamente acciones, proyectos y programas impulsados por las asociaciones empresariales, los sindicatos o las entidades sin ánimo de lucro, para "la mejora de la estructura productiva de la provincia y el impulso y promoción de sectores productivos con potencial de crecimiento y generación de empleo", durante los ejercicios 2017 y 2018.

Estas bases de la convocatoria pública de ayudas, recogidas por Europa Press, determinan que para las mismas se asignan un total de 366.389 euros, 273.876 euros ya incluidos como tal en el presupuesto de 2017 de la Diputación provincial, y los restantes 92.513 euros a imputar al siguiente proyecto presupuestario.

Podrán solicitar las ayudas de esta convocatoria las asociaciones, uniones o agrupaciones empresariales, los sindicatos y las entidades de derecho privado sin ánimo de lucro, domiciliadas en la provincia de Sevilla.

La finalidad de las subvenciones es apoyar acciones, proyectos y programas destinados a "la mejora de la estructura productiva de la provincia, el impulso y promoción de sectores productivos con potencial de crecimiento y generación de empleo, la modernización y el fomento de la innovación entre las actividades empresariales, y todas aquellas actuaciones que puedan contribuir al incremento de la competitividad de las empresas y la creación de empleo en la provincia".

POR SECTORES

"Serán considerados sectores productivos prioritarios y actividades preferentes los que se relacionan a continuación: Nuevo turismo, agricultura y ganadería ecológicas; acuicultura; industria agroalimentaria; energías renovables; actividades medioambientales; construcción especializada; tecnologías de la información y la comunicación; investigación, desarrollo tecnológico e innovación; logística; comercio local y microemprendimientos y servicios avanzados a empresas", estipulan las bases de la convocatoria.

Dado el caso, la convocatoria de ayudas admite propuestas según los criterios descritos, excluyendo los proyectos "que se prevean realizar exclusivamente en Sevilla capital" o de carácter meramente "asistencial". Además, las bases estipulan un importe máximo de 20.000 euros por proyecto y entidad, toda vez que los solicitantes habrán de aportar como mínimo el diez por ciento del coste total del proyecto presentado.

Una vez publicadas las bases de la convocatoria en el BOP, media un plazo de 20 días para que las entidades interesadas presenten sus solicitudes. El contenido íntegro de las bases, en cualquier caso, figura en el siguiente enlace: http://www.dipusevilla.es/system/modules/com.saga.sagasuite.theme.diputacion.sevilla.corporativo/handlers/download-bop.pdf?id=7c3e8043-4205-11e7-9dc9-0050569fe27b

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN