Sevilla

La reordenación de Mateos Gago será progresiva y ya está en proceso

El objetivo es aumentar el espacio para el peatón, en detrimento del vehículo, y modificar la zona que ahora ocupan los veladores, pero "sin aumentar" éstos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha señalado que la reordenación en la calle Mateos Gago, en lo que afecta especialmente a los vehículos, será "progresiva" y aún hay que "tomar decisiones" al respecto, apostando por aumentar el espacio para el peatón y por modificar la zona que ahora ocupan los veladores, pero "sin aumentar" éstos.

A preguntas de los periodistas, tras visitar las obras de las viviendas municipales de Los Pajaritos, Espadas recuerda que este martes, día de San Fernando, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en esta vía y limitará el acceso sólo a los usuarios de plazas de garajes en la calle, una iniciativa similar a la que "ya se ha empezado en la calle Betis".

"Es un proceso progresivo en el que se van tomando decisiones al ritmo que los vecinos van demandándolo. Se trata de recuperar el espacio público para el peatón y la accesibilidad", añade.

Incide en que en Mateos Gago hay estacionamientos que "no debería estar en los términos que están ahora mismo", por lo que plantea "liberar" la calle en un lado, en el otro o en ambos, "consiguiendo un espacio para el peatón y espacio turístico de primer nivel frente un bien declarado Patrimonio de la Humanidad como es la catedral".

Así, el martes "se empezará a liberar la zona del tráfico durante unas horas para empezar a ver qué supondría este proceso" y recuerda que hay un presupuesto municipal específico para la reordenación de la zona. "Estamos viendo con los vecinos cómo, sin incrementar el número de veladores, se aumente el acerado o la zona por donde los peatones pueden moverse. Hay que reordenar el actual espacio de velador y eliminar vehículos estacionados", concluye, mencionando también la restricción futura del paso de vehículos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN