Sevilla

Coca-Cola European Partners entrega los premios al mejor Relato Corto

En la Gala, que tuvo lugar en la Feria del Libro de Sevilla, se proclamó ganadora autonómica a Ainhoa Menacho Rincón, del IES Sagrado Corazón de Jesús de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gala de entrega de premios -

Coca-Cola European Partners hizo entrega la semana pasada de los premios del concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto a los ganadores de Sevilla, Cádiz y Huelva. En el acto, que tuvo lugar en la Feria del Libro de la capital andaluza, también se desveló el nombre de la ganadora autonómica del que ya es el certamen de relatos más longevo de España. La afortunada de la 57º edición ha sido Ainhoa Menacho Rincón, del IES Sagrado Corazón de Jesús de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El evento contó con la presencia del concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; el secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit; y la presidenta de la Feria del Libro, Esperanza Alcaide, entre otros.

Todos ellos tuvieron la oportunidad de entregar los premios a los ganadores provinciales de Sevilla, Cádiz y Huelva.EnSevilla los galardonadoshan sido,en primera posición,María de Vargas Navas,del Colegio Internacional Europa, y Paula Torián Trabajo,del IES Nervión; en segundo lugar,Paula Vélez Bisan,del IES Al Guadaira, y Lucía Fernández Vázquez,del Colegio San Francisco de Paula; y en tercera posición Lourdes Sevillano Moreno,del Colegio Al Andalus 2000, y Andrés Vega Suárez, del Colegio StMary'sSchool.

El primer, segundo y tercer premio de Cádiz han recaído sobreAinhoa Menacho Rincón,del Colegio Sagrado Corazón de Jesús;Carmen Bin Chacón García,del Colegio Albariza, y Ángela Galán Domínguez,del Colegio Virgen del Castillo, respectivamente. Por último, los ganadores de Huelva han sidoCandela Moro Macías,del IES Puerta de Andévalo;Marina Villegas Feria,del IES La Arboleda, y Rocío García Sánchez,del IES Virgen del Socorro.

Los participantes que se han hecho con el primer premio han recibido una tableta electrónica; los que han quedado en segundo lugar han sido galardonados con una cámara de fotografía instantánea y los que han quedadoterceros,con un Smart Watch. Además de eso, los 18 finalistas han recibido una mochila y una medalla conmemorativa de esta edición.

GALA NACIONAL
Una vez revelados todos sus nombres, tanto los ganadores de cada comunidad autónoma como los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear, acudirán a la Gala Nacional de entrega de premios que se celebrará en la sede de la RAE el 23 de junio.

El jurado estatal, formado por periodistas  y  escritores,  desvelará  entonces quiénes, de entre los 17 finalistas autonómicos, son los tres ganadores del concurso. Éstos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria.Asimismo, los 17 afortunados que pasen a la fase final, junto a los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio en el que conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables.

En esta edición se ha batido el récord de participación en toda España. En total, se han presentado 13.000 alumnos. Todos ellos mostraron sus dotes literarias el pasado mes de marzo durante la celebración de las pruebas escritas en las que tuvieron que escribir en un par de horas un relato de no más de dos folios de extensión, basándose en los estímulos que les proporcionaron al comenzar el ejercicio.

En esta ocasión, los jóvenes crearon sus historias a partir de dos ideas entre las que tenían que elegir: “Esto es lo único que recordarás”,o “Era su últimaoportunidad para descubrirlo”. Antes de dar riendasuelta a su imaginación, y para alimentaraúnmás su inspiración, tambiénintrodujeron sus manos en una “cajamisteriosa” cuyocontenidodesconocían.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN