Andalucía

Virginia Pérez: "No es imposible ganar al PSOE en Sevilla. Es mi reto"

La nueva presidenta del PP sevillano afirma que su objetivo principal es vencer a los socialistas en la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Interesante entrevista la ofrecida por la recientemente elegida presidenta del PP de Sevilla tras una dura batalla por hacerse con las riendas del partido que, según Virginia Pérez, la invitada en cuestión anoche en el programa Acento Andaluz de Ondaluz TV Andalucía, tiene un objetivo claro: "Nosotros aspiramos a tener un partido fuerte para gobernar. Lo tenemos en la capital y lo queremos también en la provincia. La palabra imposible no está dentro de mi vocabulario. Tenemos gente suficiente y con potencial para poder teñir la provincia de azul y poder mirar de frente al PSOE incluso ganarle. Es mi reto en 2019. La Diputación por otro lado sería el mejor de los deseos para conseguir. Se trata de una institución lenta y obsoleta. Mientras haya superávit y no planes de inversiones estaremos haciendo las cosas mal", aseveraba.

A continuación, y con la figura de su estrecho colaborador, Beltrán Pérez, como futuro candidato al ayuntamiento de la capital hispalense, Virginia Pérez dejaba entrever dicha opción sin confirmarlo de forma rotunda: "Yo creo que Beltrán es uno de los mejores políticos que tenemos en el seno del PP de Sevilla. Que siempre que se le ha encomendado una tarea la ha realizado de manera brillante. Evidentemente, podría hacer un muy buen papel donde lo decidan los que estén. A mí me gustaría que hubiese un alcalde de Sevilla popular en el 2019. Y además queremos escuchar a los militantes a la hora de tomar esta decisión", manifestaba.

No cabe duda que la lucha interna en el PP sevillano ha sido más que evidente y notoria, aunque confía la presidenta electa que las aguas vuelvan a su cauce y las heridas terminen por curarse: "Nunca pensé en arrojar la toalla pese a que ha sido un año complicado. En este sentido, tras el pasado domingo, estoy viendo ya en mis compañeros esa voluntad. En cuanto a, Juan Bueno demostró el 21 de mayo que es uno más. Que ha trabajado mucho durante estos últimos cinco años y que lo seguirá haciendo en el PP de Sevilla desde su responsabilidad ahora mismo como parlamentario andaluz como ha hecho siempre"

Cuestionada a nivel andaluz por el liderazgo de Juanma Moreno y el legado de Javier Arenas; así como por el futuro del PP electoralmente hablando en Andalucía contra Susana Díaz, Pérez decía lo siguiente: "Javier Arenas es sin duda un referente dentro del partido. Ganó unas elecciones e hizo un partido fuerte. Pero también creo que Juanma Moreno tiene un equipo potente para intentar ganar las elecciones andaluzas ante una hipotética candidata y actual presidenta, Susana Díaz, que ha estado ausente y frente a la que tendríamos muchas posibilidades de vencer", apostillaba.

Por último, preguntada por los casos de corrupción que están afectando al PP, la presidenta del partido en Sevilla, comentaba de manera categórica su profundo malestar: "Me duele y me avergüenza los casos de corrupción que vivimos en el partido, que además, hacen flaco favor a las personas que trabajamos de forma constante. Cada caso de corrupción es un puñal que se nos clava", concluía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN