Sevilla

Participa Sevilla pide soluciones a la "precariedad laboral" en la Uni

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha mostrado este jueves el apoyo de su formación durante la manifestación que ha recorrido las calles de Sevilla, entre el campus de Ramón y Cajal y el rectorado de la Universidad de Sevilla, en apoyo a la comunidad universitaria y contra la "precariedad laboral".

Según informa Participa en un comunicado, Serrano lucía "la rana verde que simboliza la precariedad laboral en la que sufren gran parte del profesorado". "Se ven sometidos a condiciones insoportables, que no es bueno ni para los trabajadores, pero tampoco para la Universidad y sus estudiantes", ha añadido durante la movilización que se ha producido en el cuarto día de huelga.

Así, explica que esta huelga que afecta a varias universidades públicas se centra en "la precariedad absoluta que sufre en su día a día el profesorado" y añade que, al margen de los profesores titulares que son funcionarios, "existen muchas figuras inestables que no tienen las mismas retribuciones ni derechos".

Serrano ha realizado un llamamiento tanto a la Universidad como a los responsables políticos para que dialoguen y escuchen a todas las personas que "quieren cambiar las cosas que no funcionan en la Universidad pública", una ocasión que la edil ha aprovechado para exigir "una transformación radical de la Universidad".

"Existe esta necesidad desde hace tiempo, especialmente para lograr que el conocimiento circule. Este conocimiento que se produce, lo pagamos entre todas y todos", según Serrano, que incide en que la Universidad pública debe "recibir mayor financiación y ser una entidad en la que exista mayor justicia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN