Sevilla

Farmacias sevillanas crean un programa de asesoramiento a diabéticos

Las farmacias de Sevilla asesorarán a personas con diabetes gracias a una iniciativa del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y de la asociación Anadis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del acuerdo -

Las farmacias de Sevilla asesorarán a personas con diabetes gracias a una iniciativa del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y de la Asociación para Atención y Defensa del Niño y Adolescente Diabético de Sevilla (Anadis), según ha informado hoy un comunicado de la asociación colegial.

Como medida inicial de esta iniciativa, se va a desarrollar un programa específico de formación entre los farmacéuticos sevillanos para que mejoren sus destrezas en torno a esta enfermedad crónica y puedan facilitar "una atención personalizada sobre los tratamientos farmacológicos instaurados y sus posibles interacciones".

El comunicado ha recordado que la diabetes tipo 1 tiene en España una prevalencia de 11 casos nuevos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, siendo de 17,69 casos en los menores de 15 años.

La diabetes tipo 2 alcanza una prevalencia del 17,5 por ciento, entre los 65 y los 74 años, y asciende al 20,9 por ciento en mayores edades.

Junto a este programa específico para la atención a diabéticos, las farmacias sevillanas también asesoran de forma especial a pacientes de fibromialgia y de síndrome de fatiga crónica; a afectados por VIH/sida y otras infecciones de transmisión sexual y en el diagnóstico precoz y la prevención de enfermedades pulmonares, como la EPOC, asma y otras menos conocidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN