Sevilla

SIQ: moda y patrimonio junto al Archivo de Indias de Sevilla

La fachada este del Archivo de Indias de Sevilla continúa acogiendo estos días las últimas tendencias de la moda nupcial así como sus complementos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algunas de las propuestas -

La fachada este del Archivo de Indias de Sevilla continúa acogiendo estos días las últimas tendencias de la moda nupcial con propuestas que van de lo más clásico a lo más impactante, unos desfiles en los que los protagonistas no son sólo la alta costura, sino también la sombrerería, el accesorio, la cordonería o el bordado.

SIQ, Sevilla Handcraft&Fashion nace de la fusión de dos realidades: la tradición y la cultura de la costura a medida y artesanal de Sevilla, y la riqueza artística y arquitectónica de la ciudad con el Real Alcázar como escenario Patrimonio de la Humanidad.

SIQ es “sí quiero”, atendiendo y entendiendo que el componente artesanal y a medida va ligado a la moda nupcial y de ceremonia. Sevilla constituye todo un referente de la sastrería y la costura a medida en España. Nombres como Cerezal, Lina, Pepe Castillo, Tony Benítez, Ávila, O’Kean o Celis, entre otros, así lo refrendan.

Desde el punto de vista económico, la moda actual encamina sus pasos hacia una vuelta atrás, a sus orígenes, donde el trato personalizado, la exclusividad y el individualismo encuentra en los talleres de nuestros diseñadores su máxima expresión y práctica.

Desde el punto de vista turístico, Sevilla es capital mundial. SIQ quiere corroborar dicha realidad con la celebración de una muestra de artesanía en la que la belleza de las imágenes recogidas de esta fusión entre moda y arquitectura de la ciudad recorra el mundo.

Desde el punto de vista cultural, SIQ nace en un espacio emblemático de Sevilla, el Real Alcázar, cuna de estilos artísticos de riqueza incuestionable y, por ello, Patrimonio de la Humanidad.

SIQ, Sevilla Handcraft&Fashion reúne a importantes y excelentes diseñadores de costura, abarcando otras disciplinas de la moda como la sombrerería, el accesorio, la cordonería o el bordado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN