Sevilla

Música para el calor incipiente

Agenda musical de Sevilla y su provincia desde este jueves y hasta el próximo miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Babel Experience -

Después del paso del Festival Interestelar, por la pradera del Monasterio de la Cartuja, Sevilla y su provincia retoman su pulso musical y ofrecen una programación de directos rica y variada.

JUEVES 25
Nueva entrega de la Jam-Tonic. La Jam de jazz que se celebra tiodos los jueves en la Bodega Siglo XVIII, en pleno corazón de Triana.

Chiqui Calderón celebra su último concierto de la temporada en La Sala, Plaza del Pumarejo.

Acis, Galatea e Polifemo en el Teatro Lope de Vega. Acis, Galatea e Polifemo es una cantata de Georg Friedrich Händel compuesta en 1708, y basada en una obra del poeta griego Teócrito escrita en torno al año 275 a. C. Trata sobre el amor del cíclope Polifemo, hacia la ninfa Galatea. Cuando ésta lo rechaza en favor de Acis, un pastor siciliano, celoso Polifemo lo mata arrojándole un canto rodado.

Callejeando Food Fest. Un Festival Gastronómico y Cultural, donde deleitarse con la comida de los Food Trucks más prestigiosos, asistir a talleres de cocina, conciertos y sesiones de dj’s o disfrutar de nuestras zonas de descanso, terraza, ludoteca, zona para mascotas y de actividades preparadas para toda la familia.

Fragua Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo centrado en lo más tradicional del arte Flamenco. Con un elenco de más de treinta artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, presenta un espectáculo diferente cada día, en dos sesiones cada tarde y noche.

Tributo a Dire Straits en Long Rock Sevilla.

Rocío Márquez en el Espacio Turina. Rocío Márquez (Huelva, 1985) es hoy una de las cantaoras con más proyección de su generación. Su vinculación al cante tiene lugar desde su infancia, en la Peña Flamenca de Huelva. Paralelamente, empieza sus estudios en el conservatorio, cursando hasta cuarto de grado elemental de piano. Ya en Sevilla pasa por la Fundación Cristina Heeren y se diploma en Magisterio Musical por la Universidad de Sevilla. En 2008 se hace con la Lámpara Minera. Tiene publicado además “Aquí y ahora” (DVD 2009) y “Claridad” (2012).
Después en el mismo espacio, Javier Ortí Quintet. Rodeado de músicos de la talla del trompetista granadino Julián Sánchez, el pianista gaditano Javier Galiana o los sevillanos Javier Delgado al contrabajo y Nacho Megina a la batería, con los que interpretan un repertorio en los que se pueden escuchar influencias tanto del jazz, como del flamenco y la música clásica del pasado siglo, todo ello teniendo como base de unión la creatividad y expresividad de cada uno de sus componentes, lo que hacen de este proyecto un interesante lugar para la experimentación y la improvisación.

Música y Danzas del Mundo: Oriental. En el C.C Torreblanca. Actividad participativa intercultural a través de la música oriental. Pretende crear espacios de encuentro intercultural como referencia palpable de la diversidad, el pluralismo, la convivencia y el enriquecimiento mutuo. La actividad partirá de una exhibición, para luego abordar sendos talleres didácticos y participativos de iniciación a los ritmos y bailes. Finalizando con una exhibición y celebración de música y danza con la participación activa del público. “Música y danzas del mundo” es una propuesta del Icas y Latidos,  en colaboración con los Distritos y los Centros Cívicos de Sevilla.

Raphael llega a Sevilla. Del 25 al 27 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES. Raphael presenta ‘Loco por cantar’, la gira de sus nuevas canciones y de todos sus éxitos. Presentará un espectáculo donde los temas incluidos en su álbum ‘Infinitos Bailes’, compuestos por los artistas más destacados de la industria, serán el eje un show totalmente renovado. Raphael corresponderá a la fidelidad de su público y no olvidará incluir sus grandes éxitos de siempre.

Poesía Cantada en el El Rincón Del Búho. Un recital de poemas musicalizados donde se cantarán poemas de grandes autores de la literatura española. El cantautor Daniel Mata (guitarra y voz) acompañado por Saray Angulo (coros) interpretarán estos poemas hechos canciones. Combinación de  música y poesía, dos disciplinas que se complementan para acercar la literatura de una forma distinta y sonora.

Ellas en Concierto. Café Tarifa Lounge Bar. Homenaje a algunas de las grandes Divas de la historia de la música. Anabel Pérez al piano, Nayza Pérez al chelo, Ana Gallardo a la percusión y voces y Cheché Alvarez a la voz.

Lidia con ello en Sala Even. Presentación del disco "Fluye", composiciones Rock & Soul. Componentes: Lidia Viegas Vargas (voz), Jesus Nb (guitarra), Raúl Cordón Fernandez (bajo), Melchor Hanna (batería). Entrada: 5 euros. Entrada + Cd: 10 euros.
Babel Experience en La Sin Miedo, Fusión Género y Cultura. Blues Band. Crisol sicodélico del Blues, Soul y Funk. La música como lenguaje universal. Integrantes: Michelle Nickerson (Voz). Julio Cuder (Guitarra y Voz). Rafael Marcos (Saxo y Teclados). Joakín Cuder (Bajo). Bubi Burgos (Batería)

Porco Bravo y Terral, como artista invitado en Sala Hollander.

I Am Dive cerrará el ciclo Noches X, junto a Kindata, el proyecto de Bernardo Ruiz (Hi Corea!) y Tero Heikkinen (Future Ark). En Sala X.

En la Sra. Pop, fijo todos los jueves, espectáculo de flamenco. Entrada: 5€ con consumición

VIERNES 26

Miguel Campello llega al Festival Flamenkeando para presentar su último disco. Completan el cartel Sabor a Calle y La Pompa Jonda. En el centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC: Monasterio de la Cartuja.

Jazz Corner  organiza una de sus clásicas fiestas temáticas. En esta ocasión estará centrada en la música de los Beatles pero siempre en versiones de jazz, soul, R&B, funk, interpretados por los diferentes combos y solistas de su Escuela de Música. Como siempre, después de la parte temática se celebra una gran jam-session abierta a todo el que quiera participar.

Babel Experience en La sin Miedo.

La Noche de los Crooners en Box Sevilla. Una noche para pasar una velada inolvidable de la mano de Javier Botella y Copa Ilustrada Band, denominados como crooners, un término utilizado para definir a aquellos hombres legendarios que cantaban estándares de jazz con la profesionalidad del que afronta la tarea más importante del universo. Contaran en esta ocasión con el fabuloso ambiente de las salas de fiesta de los años 50 para acompañar las melodías. La banda, de diecisiete músicos, Copa Ilustrada Band, liderada por Javier Botella, es una de las formaciones más asentadas en el panorama español, y una de las representantes del swing actual. Ha puesto banda sonora a gran parte de los escenarios nacionales, protagonizando giras y representando la reivindicación por un estilo musical de regreso.

Casta Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo centrado en lo más tradicional del arte Flamenco. Con un elenco de más de treinta artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, presenta un espectáculo diferente cada día, en dos sesiones cada tarde y noche.

Jaleo festival en el Auditorio Rocío Jurado. Más de 10 horas con los mejores cantantes españoles de Reggaeton. Artistas confimados: XRIZ,  DJ Nano, Rasel, Adan Carmona, Borja Rubio, Clase A, Cristian Deluxe, Dnoise, Martin Sangar, OFI la Melodía y Susana Villegas.

La Verbena de la Paloma en el Espacio Turina. La Compañía Sevillana de Zarzuela interpreta una zarzuela solidaria. Colaboración Solidaria: Asociación de Síndrome de Down de Sevilla y Provincia (ASEDOWN). Ficha técnica: Interpretación: Compañía Sevillana de Zarzuela. Dirección Musical: Elena Martínez. Coro, Solistas y Orquesta Titular de la Compañía.

Concierto de la Orquesta Sinfónica Conjunta Universidad de Sevilla. CSM Manuel Castillo. En la Escuela Técnica Superior de Ingemiería.

Versiones de ayer y hoy con arte imperecedero, con Turbo Bikini Tornados en Long Rock Sevilla.

Música y danzas del mundo: Brasileña. En el C.C. Bellavista. Actividad participativa intercultural a través de la música brasileña. Pretende crear espacios de encuentro intercultural como referencia palpable de la diversidad, el pluralismo, la convivencia y el enriquecimiento mutuo. La actividad partirá de una exhibición, para luego abordar sendos talleres didácticos y participativos de iniciación a los ritmos y bailes. Finalizando con una exhibición y celebración de música y danza con la participación activa del público. “Música y danzas del mundo” es una propuesta del Icas y Latidos  en colaboración con los Distritos y los Centros Cívicos de Sevilla.

Actuación de la Blues Drivers Band & La Manso en la Peña Bética Cultural de Rochelambert Joaquin Parra. Caballero Reynaldo en La Caja Negra. Caballero Reynaldo es el proyecto musical que Luis González inició en 1.995. Lleva publicados 35 àlbumes de estudio y 2 en directo. Luis G. también dirige el sello discogràfico Hall Of Fame Records. Veterano de la escena valenciana, a finales de los 80 participò en el grupo de Corcobado "Mar Otra Vez" y fuè miembro fundador del grupo "Amor Sucio". En los 90 fuè componente del Malcolm Scarpa Trio entre 1993 y 1996, y en 2004. En 1995 publica su debut en solitario. Influencias: Zappa, XTC, Split Enz, Cardiacs, Sinatra, Rota, Mancini, Madness, Reindhardt, Malcolm Scarpa.

Los Forgloris en Sala Newman, para yeyear o mover las caderas.

Conciertos por la autogestión musical en Sala Hollander. Con Drink Drank Punk, Prehistork Whales, Ruido Bruto, Catalyst, Suuco. Los benefices irán destinados a la creación de un Festival auto gestionado.

Festival de Cerveza Artesana, Craft Beer Festival, en San Juan de Aznalfarache, Plaza del Auditorio. Con las actuación de Antihéroes.

Caballero Reynaldo & The Grand Kazoo en directo en La Caja Negra. Veterana banda procedente de Valencia.

Concierto de Mi Hermano y Yo en Sala Malandar. Artista invitado, After. Apertura de puertas 21"30. Concierto 22"00. Entrada Anticipada 10€. En taquilla, 12€.
Nueva entrega de la jam sesión decana de la ciudad. Llévate tu instrumento y toca con oros músicos en La Casa de Max.

SABADO 27

Festival de Cerveza Artesana, Craft Beer Festival, en San Juan de Aznalfarache, Plaza del Auditorio. Con las actuación de Son De Triana.


El violonchelo y otros animales en La Sin Miedo. El proyecto El violonchelo y otros animales nace tras el éxito recogido con el Monólogo para violonchelo I love Bach, en el que a través de las Suites para violonchelo solo de J.S. Bach y en voz de Anna Magdalena, se hacía un repaso por la vida del compositor. En esta ocasión, manteniendo el formato de “monólogo para violonchelo”, viajaremos por el mundo de la mano de Eleonora Magallanes, naturalista y músico a partes iguales, que nos mostrará una forma distinta de acercarnos a los animales y a la música. Precio: Adultos 6 €, niños 4 €. Apto para niños.

50 Palos. Jarabe de Palo en concierto. Teatro Lope de Vega.

Conciertos en la Anunciación. Coro Lehigh University Choralarts, Pensilvania. Director, Steven Sametz. En la Iglesia de la Anunciación.

Los mejores Hits de la historia del Pop en Long Rock Sevilla. Con Los Chicos de Ayer.

La Jam Session de mayo de La casa del Blues de Sevilla llega a El café del Cine. La banda base que abrirá la Jam es garantía de calidad, espectáculo y disfrute: Al bajo y voz, un polivalente showman, auténtico veterano de los escenarios, que cruzó el charco desde sus EEUU para afincarse por nuestras tierras, convertirse en todo un ventero y hacernos disfrutar con su música: Bob Grove. A la batería, toda una garantía rítmica y habitual en la escena musical sevillana, donde ha formado parte de multitud de grupos de distintos géneros (Embluesteros, Blues de Bellota, Stonings, Dienteslargos, Electrohúmedos, Analógicos...): Joaquín Pérez. Y por último, un fantástico guitarrista y mejor persona. Pura clase, pellizco y buen gusto. Y "jartible oficial" de toda buena Jam o Mini-Jam de Blues que se precie: nuestro gran amigo Carlos Lahera. Y tras el primer pase, se abre la Jam Session. Llevad vuestros instrumentos y a disfrutar tocando.

Mala Compañía y Etiqueta Negra en Sala Even. Versiones de rock&heavy clásico. Calle José Díaz, 5. Horario: 21:30h. Entrada libre.

La Bohème de Giacomo Puccini en el Teatro de la Maestranza. La soprano rumana Anita Hartig (1983), que ha sido Mimi en el Metropolitan de Nueva York, entre otros escenarios, lidera una producción de Davide Livermore para el Palau de les Arts de Valencia junto a dos grandes voces españolas, el tenor José Bros y el barítono Juan Jesús Rodríguez, todo esto bajo la dirección de Pedro Halffter.

Semblanza Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo centrado en lo más tradicional del arte Flamenco. Con un elenco de más de treinta artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, presenta un espectáculo diferente cada día, en dos sesiones cada tarde y noche.

Los Saxos del Averno en el Callejeando Food Fest. Muelle De Las Delicias. Los Saxos del Averno vuelven a la que es ya su ciudad de adopción, y con reciente disco entre los dientes. Además contarán con Roi Fontoira, cantante de The Limboos, a la voz y a la guitarra para interpretar los temas más calientes de su nuevo disco "Roasted Sinner", publicado por Happy Place Records, que ya está cosechando tremendas críticas por su mezcla de R&B y ritmos calientes.

AIE presenta a Noiseed y Holy Hex en Sala Hollander. Noiseed es un proyecto musical compuesto por Omar García (voz) y Sergio Torres (sintetizadores y programación), nacido en Septiembre de 2014 en el Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife. El dúo practica una electrónica con clara actitud rock y marcado carácter pop, en el que las melodías y ritmos bailables se entremezclan con atmósferas corrosivas, ruido, y distorsión. Aproximadamente un año después de su formación, son nombrados ganadores de la categoría "General" de la tercera edición del certamen de bandas LALACore 015, en una final en la que se miden en vivo a otras tres formaciones seleccionadas de entre un total de 37 de toda Canarias. Esto les brinda la oportunidad de formar parte de la séptima edición del festival KEROXEN, donde comparten escenario con bandas como Girl Band, Tim Hecker, Niño de Elche, o Fumaça Preta. Publican su primer disco “Almost Human” en Mayo de 2016 bajo el sello El Hombre Bala Records. Una carta de presentación en formato EP de 5 cortes que resume las señas de identidad del grupo, y que actualmente presentan en directo junto a los temas que formarán parte de su primer LP. En Octubre son la banda canaria seleccionada por la Sociedad de Artistas para participar en el primer semestre del programa Artistas en Ruta, que tendrá lugar durante los meses de Enero y Junio de 2017, y que les llevará a actuar en varias ciudades de la geografía nacional.

Cowabunga All Day Long, 27 de mayo - 28 de mayo. Sevilla. 12 horas, 9 pinchadiscos, 3 bares. Vermutería Palabra de Bar, con Papa Mojo, Srta. Minglanillas y Ernesto Shapiros. Bar Ajoblanco, con Josemi, Dr. Cowabunga y Cocoliso. Merchant con Miquelo Dibari, Mané Barquero y Toni Love. Entrada gratis.

Nocheterna estarán en Sevilla con su último concierto de gira  presentando su álbum de estudio "Epsilon" el cuál está cosechando grandes críticas en los medios especializados. La cita en Sala La Calle.

De La Cuna a La Tumba y Oddhums, en Sala La Calle. Dos de las bandas con más proyección en el panorama del rock y metal nacional, ambas con trabajos editados en The Braves Records, unen sus fuerzas para arrasar Sevilla.  De La Cuna a La Tumba presentarán su nuevo trabajo Algo Sin Nombre, la continuación de su gran debut. Oddhums presentarán por primera vez en Sevilla su EP The Inception y algunos de sus nuevos temas de próxima edición.

Concierto Álvaro Ruiz en Sala Malandar. Presentación de su primer álbum de "Ritmo & Compás".  Acompañado por Adrian Soriano (Bajo) y Juan Rubio "El Manin" (Percusión).

La banda Discovers vuelven a Sevilla para actuar en Dada Colón.

El cantautor José Ruiz hace parada en La Sra Pop en su gira por España, donde nos presentará su primer EP "Kilómetros que faltan" y otros temas propios de su próximo disco, con melodías pop a guitarra, piano y voz. Pay After Show

DOMINGO 28

Festival de Cerveza Artesana, Craft Beer Festival, en San Juan de Aznalfarache, Plaza del Auditorio. Con las actuación de El Último de Triana.


En La Sra. Pop, todos los domingos, sesión de micro abierto, con entrada libre. El cantautor Daniel Mata, abrirá con sus canciones cada domingo e invitará a los presentes a que canten, reciten y se expresen con libertad en este escenario. Se puede tanto participar como asistir de público a este encuentro de expresión libre.

LUNES 29

Raíces Flamencas en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Bailaores, guitarrista y cantaó se hacen uno buscando las raíces de este Flamenco que se hunde en la memoria de los tiempos y del que ni los expertos conocen el origen, datado en el XVIII, pero que resuena por el campo andaluz desde tiempos más remotos.

Trudy Lynn en la Sala X. Ciclo de Blues de Sevilla. Trudy Lynn es sin duda la diva del soul blues que con más justicia ha sido denominada la heredera emocional de Etta James y Koko Taylor. Trudy Lynn empezó su carrera a mediados de los 60 cantando para la leyenda del blues tejano Albert Collins y abriendo en las giras de Ike y Tina Turner, pero no es hasta 1989 cuando edita su primer disco largo en solitario con el título de Trudy Sings The Blues y vaya si lo hace, este primer cartucho es un tratado de como una verdadera diva debe afrontar un cancionero, THE REAL THING. Tras este primer trabajo, Trudy ha editado 8 discos más con Ichiban , Connor Ray Music y Ruf Records…colaborando con artistas de talla mundial como Lucky Peterson, Bernard Allison o su actual compañero de armas el gran harmonicista Steve Krasse. Todos su álbumes son esplendidos pero destacamos especialmente 24 hours woman, U don’t know what time is it y muy especialmente uno de sus álbumes más crudos y frescos a la vez el reciente Royal Oaks Blues Café. El próximo día 29 de mayo Trudy Lynn nos visitará por primera vez junto a Steve Krasse, acompañados de la banda Europea de Memo Gonzalez o Shawn Pittman leyendas de la música tejana The Ozdemir.

MARTES 30

Especial La Seguiriya en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo centrado en lo más tradicional del arte Flamenco. Con un elenco de más de treinta artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, presenta un espectáculo diferente cada día, en dos sesiones cada tarde y noche.

Morgan State University en el Espacio Turina. Concierto de Gospel. El Coro de Morgan State University es uno de los coros universitarios más prestigiosos de los Estados Unidos. Este aclamado coro está integrado por miembros del “University Choir”, y los “Margan Singers”. Aunque su repertorio incluye música clásica, góspel y música contemporánea popular, el coro es reconocido por su trabajo en conservar el patrimonio cultural de los ‘spirituals’ afroamericanos. El Reader’s Digest nombró al Coro de Margan State University como “El mejor coro universitario de los EE.UU.” en su lista de los “1 00 mejores de Estados Unidos”.


MIERCOLES  31

Fragua Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo centrado en lo más tradicional del arte Flamenco. Con un elenco de más de treinta artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, presenta un espectáculo diferente cada día, en dos sesiones cada tarde y noche.

Concierto de clausura del Mes de la Diversidad Cultural, en la Fundación Tres Culturas, a cargo de Gabacho Maroc.

La Bohème de Giacomo Puccini en el Teatro de la Maestranza. Dirección musical: Pedro Halffter. Dirección de escena: Davide Livermore. Escenografía e iluminación: Davide Livermore. Principales intérpretes: Anita Hartig, José Bros, Juan Jesús Rodríguez. Producción: Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN