Sevilla

Cs pide que la ópera Butterfly se retransmita en directo en Sevilla

con motivo del bicentenario del Teatro Real de Madrid. Se trata de una moción de Cs aprobada ya durante un Pleno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha instado este miércoles a que "Sevilla sea partícipe de la retransmisión en directo de la ópera Madama Butterfly", con motivo del bicentenario del Teatro Real de Madrid. Dado que se trata de una moción de Cs aprobada en el último pleno, la formación naranja reclama su cumplimiento y que el Ayuntamiento se ponga "manos a la obra".

Ciudadanos recuerda que los 200 años de vida del Teatro Real y el vigésimo aniversario de su reinauguración han sido declarados acontecimiento de excepcional interés público. Con este motivo desde el Teatro Real han tenido la iniciativa de llevar la ópera a las calles y ciudades del país, y así se hará el próximo día 30 de junio con la retransmisión en directo de la señal de una de las óperas más representadas en todos los países del mundo, Madama Butterfly.

Millán ha indicado que "el Teatro Real va a facilitar la señal de forma gratuita a los municipios que lo soliciten, por lo que sólo debemos poner la pantalla y el lugar adecuado para la instalación de la misma en un centro cultural o espacio que se considere oportuno". La señal será en alta definición y podrá recibirse por satélite y por internet, y además el Teatro Real facilitará todo el apoyo técnico necesario.

"Es una oportunidad excepcional para acercar esta producción a los sevillanos y participar en uno de los grandes acontecimientos culturales del año en nuestro país", ha señalado Millán. "Por eso, llevamos esta propuesta al último pleno, con el objetivo de seguir fomentando la cultura en la ciudad y que sirva como experiencia que se pueda reproducir en muchas más ocasiones".

El portavoz de Ciudadanos explica que "la propuesta contó con el respaldo unánime del pleno", pero reclama al gobierno socialista que "no la meta en un cajón, como hace en tantas ocasiones, y se ponga manos a la obra desde ya para que todos los sevillanos puedan disfrutar gratuitamente de la obra el próximo 30 de junio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN