Sevilla

I Am Dive prepara inminente concierto en Sevilla

Antes de iniciar su gira por Asia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • I am dive -

I Am Dive prepara inminente concierto en Sevilla antes de iniciar gira por Asia. Esteban Ruiz converso con Viva Sevilla

Hábleme del inminente concierto en la Sala X, que será el cierre del Ciclo Noches X..
Noche X ha sido un ciclo de eventos que hemos estado albergando en la sala durante toda esta temporada. Ésta será la última de las fechas hasta después del verano y su promotor, Marco Torres, quería enfocarla más hacia la música en directo, quizás más orgánica, que exclusivamente a la electrónica como había estado siendo hasta ahora.

Para este concierto tengo pensado hacer un repaso a la discografía de I am Dive en formato acústico, sin todas las capas, texturas y efectos que usamos en directo en formato completo. Creo que es una forma muy interesante, para mí lo es, de aproximarme a las canciones casi como eran cuando nacieron, desnudas y antes de pasar por el proceso de producción tras el que terminaron siendo las canciones de I am Dive que quedaron registradas en los discos.

¿Qué bandas participan?
Pues seremos dos bandas, primero yo como I am Dive y luego seguirán Kindata, que son el proyecto de Bernardo Ruiz (Hi Corea!) y Tero Heikkinen (Future Ark). Para terminar la noche, el promotor, bajo el alias de Mr. Torres realizará una sesión de electrónica muy especial para cerrar el ciclo.
En que ha consistido este ciclo exactamente y de quien fue la idea?
Es una idea de Marco Torres, un productor venezolano afincado en Sevilla, que ha querido conjugar divulgación, docencia y mero disfrute de la música electrónica en un mismo evento: una noche en la que algunos productores impartían una serie de talleres sobre música electrónica y se remataba la jugada con sesiones a cargo de estos. En mi opinión un evento muy interesante y que merece tener más recorrido en la ciudad.

El disco, que salió recientemente está teniendo bastante éxito en cuanto a repercusión en redes y pinchazos. ¿Cómo va ese tema en la actualidad?
“Music For Silent Running” ha sido una sorpresa para nosotros. Nos ha sorprendido que hayamos crecido tanto en streams y en presencia en las plataformas de distribución digital, pero lo cierto es que es fruto de una apuesta muy seria en ese sentido: asumimos nosotros el control de la gestión de nuestra carrera y empezamos a editar y distribuir con nuestro propio sello, WeAreWolves Records, y bueno, sé perfectamente que según con quién lo compares, nuestros números no son gran cosa pero tener casi medio millón de streams de una canción de nuestro último disco y haber conseguido estar durante los primeros dos meses después de editar “Music For Silent Running” por encima de 125.000 oyentes activos es todo un éxito, y nos anima a seguir por el camino que hemos empezado con I am Dive y el resto de bandas con las que trabajamos.

Inminente gira por Asia. ¿Cómo surgió esta posibilidad y que países visitaran?
En otoño volveremos por tercera vez a esa parte del mundo, y estamos muy emocionados por seguir creciendo allí. Nuestra primera vez fue en Japón hace un par de años, con una gira bastante larga que siguió al lanzamiento de Wolves LP. El año pasado pasamos por dos de los festivales más importantes de China, Strawberry Festival en Pekín y Shanghai y este año, tras haber firmado distribución para nuestra discográfica en China y Corea del Sur, volveremos al gigante asiático para girar allí durante una semana pasando por seis ciudades y, unos días antes, haremos nuestros primeros conciertos en Seúl, país que me hace especial ilusión conocer. Lo cierto es que tenemos muchas ganas de que llegue la fecha ya.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN