Sevilla

Consistorio actuará con máxima celeridad en los trámites de Atarazanas

La Junta estudia acciones promocionales de Atarazanas mientras se desarrollan las obras de rehabilitación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz (PSOE), puso ayer en valor el acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y Adepa para desbloquear el proyecto de rehabilitación de las Reales Atarazanas, un acuerdo que supone modificaciones técnicas importantes en el proyecto de obra inicial ideado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, por lo que se tendrá que volver a pedir licencia de obras a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), previo paso de las modificaciones por la Comisión de Patrimonio.

Muñoz señaló que desde el Ayuntamiento se actuará "indudablemente" con la "máxima celeridad posible, dentro del marco de la legalidad", porque "nos interesa a todos que ese proyecto empiece a constituirse en una realidad".

Por otro lado, el secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, señaló que los técnicos se encuentran ya trabajando para adaptar el proyecto inicial y añadir las modificaciones consensuadas con Adepa de modo que pueda arrancar "cuanto antes". En este sentido, Tamarit dejó claro que el proyecto modificado es "totalmente respetuoso con el edificio original, al que no se le toca ni un sólo ladrillo".

Además, el secretario general de Cultura señaló que la Junta de Andalucía y Fundación Cajasol estudian si se arrancan actividades mientras se desarrollan las obras en el monumento. Estas actividades que se simultanearían con los trabajos de rehabilitación del monumento para transformarlo en un nuevo centro museístico serían, según han señalado fuentes de la Junta a Viva Sevilla, “actividades para promocionar el monumento”, tales como el diseño de un logo y conferencias, de cara a atraer visitantes para cuando las obras estén concluidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN