Sevilla

El PP reclama que se realicen mejoras en el colego público Santa Clara

Los responsables del centro han trasladado a los ediles del PP de Sevilla "los graves problemas que tienen en el colegio", por lo que reclaman mejoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al CEIP Santa Clara -

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla José Luis García ha visitado el CEIP 'Santa Clara' y se ha reunido con los responsables del centro, que le han trasladado "los graves problemas que tienen en el colegio", por los cuales ha pedido que se realicen mejoras.

Según informa la formación popular en una nota, García ha explicado que "el patio de infantil carece de toldos, por lo que resulta imprescindible habilitar un voladizo que proteja de la lluvia y del sol". En este sentido, "cuando llueve los niños no pueden salir al patio a jugar y los días que las temperaturas son muy elevadas ocurre lo mismo", ha abundado.

Además, el edil popular ha detallado que "urge que se realicen obras de adecuación del comedor, ya que está ubicado en un antiguo vestuario precariamente adaptado". "El espacio se ha quedado pequeño y la instalación eléctrica es antigua, por lo que es necesario se realicen estas actuaciones", ha continuado.

"No son los únicos problemas que presentan en este colegio de infantil y primaria, donde se debe cambiar cuanto antes el toldo del distribuidor del edificio, ya que corre peligro de desprendimiento", ha detallado García, quien ha añadido que "incluso hay aulas, las que están en la planta superior del centro, que presentan goteras".

En este aspecto, el concejal popular ha manifestado que "es incomprensible que haya aulas con goteras o que la instalación eléctrica del comedor sea obsoleta, pues se está hablando de colegios, menores y profesores, por lo que es prioritario que el gobierno municipal atienda sus demandas".

"Cuando se trata de un centro educativo se debe hacer todo cuanto se pueda para que los profesores y los menores estén en las mejores condiciones en las aulas y, sobre todo, tomar las medidas oportunas en tiempo y forma para evitar que haya incidentes, como es el caso del toldo que se puede desprender", ha indicado García.

Del mismo modo, ha señalado que los padres han trasladado al PP que "ante el reciente arreglo superficial del cierre perimetral del centro, se solicita la reconstrucción total del mismo, ya que el parcheado lo único que hace es encarecer una solución integral y definitiva para un vallado de 25 años de antigüedad que corre grave riesgo de oxidarse o colapsar, poniendo en peligro la integridad física de los alumnos y trabajadores del centro".

En este sentido, García ha destacado que "el Grupo Popular presentará en el próximo Pleno una propuesta para que el equipo de gobierno de Espadas tome cuanto antes las medidas oportunas para solucionar los problemas que desde hace tiempo vienen denunciando padres y profesores".

"Estas actuaciones se deben incluir dentro del plan de inversiones en colegios presentado recientemente por el gobierno municipal"; ha incidido el edil, quien ha concluido apuntando que "se tratan de obras prioritarias y necesarias, por lo que se espera que el gobierno de Espadas actúe y acelere la ejecución de dichas obras".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN