Sevilla

Vecinos de Triana piden que el cuartel de la Cava sea espacio público

Se trata de un terreno situado en la calle Pagés del Corro que ya ha intentado enajenar el Estado en dos ocasiones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las Asociación Vecinal Triana Norte ha vuelto pedir que la parcela del antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Cava, un terreno situado en la calle Pagés del Corro que ya ha intentado enajenar el Estado en dos ocasiones, se convierta en espacio de uso público de carácter cultural.

Así lo ha hecho el colectivo vecinal en una carta, recogida por Europa Press, que ha sido remitida al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, al que se le insta a que promueva "el cambio de uso o intente una permuta para así recuperar ese solar" para la capital hispalense.

Asimismo, desde Triana Norte han recalcado que llevan "dos años reclamando una petición justa" como es la habilitación en esa parcela de un "espacio cultura versátil, donde puedan organizarse actos culturales de todo tipo, como teatro, recitales o conferencias" y del cual el barrio de Triana es "absolutamente deficitario".

En este sentido, han lamentado que pese a contar "con apoyo político", al recordar que su propuesta fue debatida y aprobada en 2012 en la Junta Municipal del Distrito Triana y posteriormente en mayo del pasado 2016 por el Pleno Municipal del Consistorio hispalense, "pasa el tiempo y aún no se ha avanzado nada estando el solar aún en manos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, que lo ha subastado hasta en dos ocasiones, y que por suerte para el barrio, nadie ha optado por hacerse con ello".

Por ello, desde la asociación vecinal urge a Muñoz a que "dé los pasos necesarios para solucionar el problema", ante la sospecha de que se destine la parcela "para construir viviendas que supongan un negocio lucrativo para aquellos que puedan comprarlas para luego venderlas y en medio sacar tajada".

SUBASTAS

Cabe recordar que esta parcela ha sido sacada a subasta pública por la Delegación Especial de Economía y Hacienda en Andalucía en dos ocasiones, siendo la última el pasado mes de junio, quedando ambas desiertas.

El solar en cuestión corresponde al número 41 de la calle Pagés del Corro, una parcela de 1.603 metros cuadrados incluida en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, licitada por 3.036.830,60 euros, y que albergaba el antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Cava.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN