BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | FIBES

Abre en Fibes Expocáñamo 2017 hasta el domingo

Abre en Fibes Expocáñamo 2017 hasta el domingo
Inauguración · Fibes

Andalucía Información
19/05/2017 13:18

La Feria de la Industria y la Cultura del Cáñamo, Expocáñamo 2017, ha comenzado este viernes y vuelve al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) para su tercera edición, en la que el I Foro del Cáñamo Industrial se presenta como la principal novedad en un año dedicado a la gastronomía con base de cáñamo.

La muestra ha sido inaugurada este viernes por Carmen Castreño, primera teniente de Alcalde y delegada del Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla., De esta forma, Sevilla se convierte a partir de este viernes en la capital del cáñamo del 19 al 21 de mayo.

Según indica Fibes en una nota, la capital andaluza acoge la muestra dedicada a la cultura del cáñamo y sus aplicaciones. Durante la tercera semana de mayo, exposiciones, ponencias y talleres acercarán al público andaluz la tradición y la vanguardia de la producción y manufactura de este cultivo.

Serán tres días donde empresas, profesionales y asociaciones confluirán para dar visibilidad a un sector que vive un momento clave en Europa.

En su apuesta por la divulgación y el debate, las conferencias reunirán a una veintena de expertos y profesionales. El viernes estará dedicado al activismo y al debate judicial tras la 'cannabis sativa'.

El sábado las ponencias girarán en torno a la investigación medicinal. Para cerrar las jornadas de la feria, durante el domingo, se celebrará la primera edición del Foro del Cáñamo, que nace como un punto de encuentro entre productores y transformadores con la esperanza de afianzar lazos en el creciente sector europeo.

En esta tercera edición, la alimentación y el cáñamo serán protagonistas de su propio espacio. Durante el fin de semana, habrá un espacio dedicado al 'showcooking', donde expertos cocineros mostrarán al público las posibilidades de cocinar con cáñamo. Desde la elaboración tradicional hasta la moderna cocina molecular. Talleres, charlas y degustaciones completan la oferta de la temática protagonista de este año.

Asimismo, al igual que en años anteriores, asociaciones e instituciones colaboran en la organización de muestras durante el evento. AMSA, la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía, colabora en el 'fashion day', donde la alta costura y los materiales éticos y ecológicos se unen presentando un nuevo tipo de moda. Los visitantes podrán conocer las distintas etapas en el crecimiento del cultivo gracias al jardín interior de plantas vivas de cáñamo. Además, el Museo del Cáñamo de Callosa de Segura (Alicante) volverá este año con la muestra de manufactura tradicional que tanto éxito tuvo en ediciones anteriores.

Expocáñamo también cuenta con espacio para el ocio. Así, al cerrar la zona de exposiciones comenzarán los conciertos. Este año encabezados por el mítico artista ragga General Levy y la presentación de 'Positronics Vibes Vol. 2' por Zatu (SFDK), Gordo Masters (Triple X) y Little Pepe. Teatro, magia y concursos llenos de premios completan la oferta de ocio. Además de un espacio para los más pequeños con monitores y actividades.

Expocáñamo ha abierto sus puertas este viernes a las 11,00 horas. Para facilitar el acceso de los visitantes, este año, cuentan con un autobús que recorrerá la ruta entre el Puente de la Barqueta y el Palacio de Exposiciones y Congresos durante el fin de semana.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sevilla
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR