BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | FERIA DEL LIBRO

La lectura, esa poderosa arma contra la ignorancia

La lectura, esa poderosa arma contra la ignorancia
Momento de la inauguración · Ayto.

Andalucía Información
18/05/2017 22:49 · Actualizado el 19/05/2017 13:30

La Feria del Libro de Sevilla arrancaba este jueves con una clara reivindicación de la lectura como un arma poderosa contra la ignorancia, un clamor que hizo suyo la escritora Dolores Redondo en su pregón que daba por inaugurado un encuentro que se consagra al fomento de la lectura bajo el lema “Leer es ver más allá de las páginas”.

La escritora Dolores Redondo reivindicó en su pregón que “hay que trabajar por el fomento de la lectura como un arma poderosa contra la ignorancia”, porque, a su juicio, “no hay paz ni tolerancia sin comprensión, ni comprensión sin comprensión lectora”.

Alrededor de 200 son las actividades que se han  organizado en torno a la Feria del Libro de Sevilla, que contará con la presencia de numerosos escritores, entre ellos Fernando Aramburu, Manuel Vicent, Espido Freire, Javier Gomá y Sergio del Molino.

Entre las actividades para animar a la lectura destacarán una “manifestación lectora” en la que intervendrán los clubes de lectura y varias “lecturas participativas”.
Serán actividades que tratarán de aportar “una visión crítica y constructiva del acto de leer en sus múltiples facetas, como disfrute, reflexión y elemento de transformación social”.
Con un presupuesto similar al del año pasado, de 285.000 euros, la feria cuenta con la participación de 70 entidades colaboradoras y será clausurada con dos homenajes, a los fallecidos Nacho Montoto y Eduardo Galeano.

Los expositores de la feria serán los mismos de ediciones anteriores, 39, de las que veinte serán librerías, doce editoriales -desde pequeños sellos independientes hasta grandes grupos editoriales- y siete organismos públicos.

De acuerdo con el tema central de la feria, que ya en 2010 recibió el Premio Nacional de Fomento de la Lectura, se han programado “microexposiciones” de experiencias en el fomento de la lectura y la mesa redonda “La Administración en el fomento de la lectura”.

El programa de la feria incluirá un homenaje a Miguel Hernández en el LXXV aniversario de su muerte con la presencia de la cantaora Carmen Linares, el actor José Sacristán y el escritor José Luis Ferris, en un acto que será moderado por el escritor y periodista Alejandro Luque y que contará con la actuación musical de Juan Luis Pineda.

Al humor gráfico dedicará la feria del libro la exposición “Sátiras de papel. 150 años de humor gráfico con la firma de diez andaluces” y la mesa redonda “Humor gráfico: un arma de futuro”, con la participación, entre otros, de José Luis Castro Lombilla, Inma Otero y Miguel Brieva.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sevilla
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR